BlaBlaCar se cuela entre las opciones de Google Maps para viajar

A partir de hoy, los trayectos en coche compartido de BlaBlaCar aparecen como una opción más para viajar entre distintas localidades para los usuarios de Google Maps

La red social de coche compartido, BlaBlaCar ha anunciado un acuerdo con Google para que los viajes en coche compartido de la plataforma aparezcan entre las opciones de transporte propuestas por Google Maps a sus usuarios. Este acuerdo, vigente desde hoy en Ucrania, Bélgica, Polonia y España, reitera el compromiso de BlaBlaCar por acercar el coche compartido a todos los ciudadanos y refuerza la estrategia de Google para ofrecer a sus usuarios las opciones más habituales para viajar entre dos puntos. De tal modo que ya no solo ofrecerá medios de transporte como el autobús, el tren o el metro, sino también los coches de usuarios dados de alta en la plataforma. 

Aquellos interesados en realizar un viaje y en compartir coche que tengan la aplicación de BlaBlaCar en su smartphone serán redirigidos directamente a la página de resultados de BlaBlaCar correspondiente al trayecto deseado, mientras que aquellos que no dispongan de la APP serán redireccionados a AppStore o Google Store para obtenerla.

Jaime Rodríguez de Santiago, general manager Iberia de BlaBlaCar, “esta colaboración con Google supone un paso más hacia la movilidad del futuro, situando el coche compartido en el mismo lugar que el tren y el autobús y además sumando una opción más económica y accesible”.