Advertisement

Cosentino presenta su colección Pietra Kode con la campaña internacional ‘Es tiempo de deconstruir’

a acción fue lanzada globalmente el pasado 1 de febrero a través de una pieza central de vídeo de más de un minuto de duración traducida a más de quince idiomas, un teaser, varias adaptaciones, contenido para social media, display, diseño web, un catálogo digital y activaciones en los diversos showrooms de todo el mundo

Hace dos mil años, Vitruvio nos legó los tres principios universales de la arquitectura: la belleza (Venustas, en latín), la firmeza (firmitas) y la utilidad (utilitas). Hoy es la colección Pietra Kode de Cosentino la que los recodifica y les da un nuevo sentido a través de tres piedras milenarias: Vicenza, Travertino y Ceppo. Dos mil años después se convierten en superficies de alto rendimiento, versátiles y adaptadas al diseño actual, donde conviven belleza y funcionalidad.

Para el lanzamiento global de esta nueva colección, Cosentino ha puesto en marcha de la mano de la consultora creativa Darwin & Verne una campaña internacional que podrá verse simultáneamente en más de 30 países. Se trata del primer trabajo realizado por la agencia para la marca, tras ganar hace unos meses un concurso internacional.

Bajo el concepto ‘Es tiempo de deconstruir’, la agencia ha diseñado una campaña conceptualizada en el presente pero con la mirada puesta en el pasado y en el futuro.

“Vivimos en una sociedad en la que diversos valores se han quedado obsoletos. En muchos casos, no es su esencia o su contenido lo que ha quedado caduco, es su forma. Por ello, con esta campaña plantemos la deconstrucción como herramienta de cambio para el futuro. Empezamos por los valores clásicos de Vitruvio para volverlos a construir con los materiales de Cosentino”, señala Pablo Mendoza, el director creativo de Darwin & Verne que ha liderado esta campaña.

Las piedras clásicas en las que se basa la colección nos conectan con los espacios que habitaban nuestros antepasados. Despiertan en nosotros un código compartido de belleza, evolucionado a lo largo de los siglos, que conecta clasicismo y modernidad. ¿Quién no se siente aún estremecido al contemplar las mansiones palladianas de Vicenza o las termas de Villa Adriana? ¿O la vanguardia, revestida de Travertino, del Museo Getty de Los Ángeles? ¿Son actuales estos valores entonces?

“No necesariamente hay que acabar con lo anterior, simplemente hay que revisarlo. Por eso el proceso de creación de la campaña estuvo lleno de preguntas y análisis que también queremos que se hagan las personas y diseñadores que la vean: ¿Siguen vigentes esos valores hoy en día? ¿La belleza que elevaba el espíritu a los clásicos es la misma de la que nos rodeamos en la actualidad? ¿Y la utilidad? ¿No estará más asociada a la sostenibilidad y a la funcionalidad? Si nos detenemos en la firmeza, habrá que tomar nota de aquellas estructuras que aún perduran dos mil años después, para incluso mejorarlas. Esto precisamente es lo que lo que consigue Dekton cuando fabrica hoy superficies de alto rendimiento destinadas a resistir y, por tanto, a proteger nuestro entorno”, añade Pablo Mendoza.

Detrás de cada construcción hay un diseñador y detrás de esta campaña no iba a haber una excepción. Junto a Darwin & Verne, el recién fundado estudio Blanco Void, con Gonzalo Miranda como director, ha sido el encargado de dar vida a esta galería de arte digital donde conviven los materiales Pietra Kode: “Nuestro objetivo es crear piezas audiovisuales, espacios y objetos que trascienden lo digital, tanto para marcas como por voluntad propia. Al recibir esta propuesta en nuestra mesa vimos una gran oportunidad de crear algo único para una marca líder en el sector que no había hecho algo parecido antes. Ha sido un proyecto exigente en el que hemos tenido que ser milimétricos con los materiales y sus tonos para poder representar la nueva gama de productos como se merece”, señala Gonzalo Miranda.

Blanco Void opera desde Madrid de manera internacional, creando objetos, espacios y dirigiendo proyectos para marcas especializadas en el diseño de interiores y de producto.

 

Ver ficha técnica ‘Es tiempo de deconstruir’