Actualidad
Advertisement

El Día Internacional de los riders existe y es obra de Vicio

El restaurante virtual catalán lanza una campaña para homenajear la figura del repartidor a domicilio
 
Uno de los muchos colectivos que ha estado trabajando al 100% este último año ha sido el de los repartidores a domicilio, especialmente los que han dado servicio al canal de la hostelería, uno de los grandes damnificados por la pandemia y las medidas anticovid. Pero nunca ha recibido ningún reconocimiento por su labor. Y eso puede cambiar gracias a la iniciativa impulsada por Vicio, restaurante virtual afincado en Barcelona impulsado por el finalista de Masterchef 7, Alex Puig, y que está especializado en hamburguesas, que ha puesto en marcha una campaña que pretende ser un homenaje a esos 'superhéroes anónimos' que recorren las calles de las principales ciudades ayudando al sector gastronómico a capear el golpe de la pandemia.

"Si existe ya el Día Mundial de la Croqueta y el Día del Orgullo Zombie, ¿cómo no va a existir un día dedicado únicamente a los riders?". Así explica el equipo de Vicio la original iniciativa que han puesto en marcha la última semana para dar las gracias a los riders que durante el último año han puesto todo su empeño para ayudar al sector gastronómico que tan castigado se ha visto debido a la pandemia. "Es hora de homenajear  a esa parte de la sociedad tan entrañable y a la vez polémica. El sector de la restauración está capeando la crisis gracias al delivery, y por consecuencia, gracias al rider. Vimos que nadie salía a aplaudirlos, nadie les rendía homenaje, así que apostamos por el Día Internacional del Rider. Porque es hora de cuidar a estos superhéroes anónimos que recorren nuestras calles llueva, nieve, queme el sol... Así que nos juntamos con @putosmodernos y empapelamos la ciudad de Barcelona con amor", declaran desde el restaurante, que cuenta con un equipo interno de desarrollo de negocio y creatividad desde sus inicios.

Para la campaña Vicio ha colocado papeles publicitarios en varios espacios públicos con mensajes como: "9 de cada 10 riders recomiendan que te vistas al abrir la puerta", "viva la bici y viva el vicio" o "foodporn es que la comida te llegue siempre caliente". Además, por una vez en la vida, los riders han dejado de repartir y el equipo de Vicio fue quién entregó personalmente comida a cada uno de ellos, invitando a que el resto de profesionales del sector se sumaran a la iniciativa.