Emojis paralímpicos para dar visibilidad al colectivo en la sociedad

Detrás de la iniciativa digital está la aseguradora Liberty Seguros, que apoya al deporte paralímpico desde hace más de una década con diferentes iniciativas y patrocinios

La firma Liberty Seguros ha impulsado una nueva iniciativa social que tiene por objetivo dotar de mayor protagonismo y visibilidad al colectivo de los minusválidos físicos en España así como poner en valor su aportación y rol en la sociedad a través del derpote. Esta iniciativa, que toma forma concreta mediante campaña de comunicación y de publicidad con claros tintes sociales, se enmarca bajo el claim '#PARAEMOJIS' y  reconoce el importante papel del deporte paralímpico en nuestra sociedad.

En esta ocasión el vehículo empleado por la marca para que el mensaje y apoyo cale en la sociedad española son los populares emojis. Ilustraciones que representan personas, objetos, emociones o lugares del mundo y que cada individuo tiene instalado en sus teléfonos móviles o en sus perfiles de las redes sociales y que habitualmente se emplean para expresarse en estos entornos. "Si nos fijamos en la representación del deporte en el lenguaje “emoji” podemos constatar como la mayoría de los deportes están representados, en versión masculina y femenina, así como  diferentes opciones de color de pie. Sin embargo, existe un colectivo que no está representado: son los deportistas paralímpicos", explican desde la marca. De esta forma se han animado a crear los primeros 28 emojis que representan cada una de las disciplinas oficiales de los juegos Paralímpicos, tanto de verano, como de invierno.

Liberty Seguros apoya al deporte paralímpico desde el año 2007. en 2015 va un paso más allá lanzando “Se Salen”, el mayor club de fans del deporte paralímpico. Este proyecto está formado por una representación del equipo paralímpico español: Loida Zabala, Ricardo Ten, David Casinos, Daniel Caverzaschi, Alfonso Cabello, Jon Santacana, Miguel Galindo y Astrid Fina. Todos ellos deportistas que en los Juegos Paralímpicos destacan cada año tanto por sus logros, como por su calidad humana.

La iniciativa que se acaba de poner en marcha tiene como fin último "incluir a los deportistas paraliìmpicos en el lenguaje universal actual, así como aumentar la visibilidad del Deporte Paralímpico, poniendo de manifiesto su relevancia para una inclusión real". #PARAEMOJIS se comunicará a través de un video y una campaña en digital y en redes sociales, pero además se invitará a apoyar esta iniciativa a través de la petición en a plataforma social Change.org y a través de los libros de firmas que estarán tanto en la Feria del Corredor de la Carrera Liberty, como en la propia prueba deportiva, que se celebrará el próximo 3 de junio.

 

 

Según algunas teorías, el pensamiento no surge hasta que se empieza a desarrollar la función simbólica. Por eso en #SeSalen hemos querido ir un paso más allá para lograr un mayor reconocimiento de los deportistas paralímpicos, buscando apoyos para que los #PARAEMOJIS se introduzcan en nuestro lenguaje universal a través de las redes sociales, dándoles la relevancia que merecen y logrando una diversidad real en nuestro pensamiento”, explica Jesús Ángel González, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros. Detrás de la estrategia y desarrollo de la campaña está la agencia creativa VCCP Spain.