ET regresa a la tierra 37 años después

ET se reencuentra de nuevo con Elliott gracias a la publicidad. La campaña navideña de Sky posibilita el regreso a la tierra del popular extraterrestre 37 años después del estreno de la película de Steven Spielberg, que ha supervisado la acción junto a Universal Pictures

La publicidad puede ser mágica, en determinadas ocasiones. Y la campaña navideña que ha puesto en marcha la multinacional Sky en las redes en el día de ayer está llamada a ser una acción de alto impacto y notoriedad por este motivo, al menos entre los mayores de 40 años. Porque son los miembros de la llamada Generación X (los que actualmente sustentan la mayor parte del sistema económico y el consumo en todo el planeta) los que a mediados de la década de los años 80 eran apenas unos niños o adolescentes y vivieron en primera persona la llegada a a tierra de ET, el extraterrestre.

Ahora, 37 años después, el pequeño viajero interplanetario regresa a la tierra para hacer una visita a su gran amigo Elliott durante la Navidad, teniendo la oportunidad de conocer su nuevo hogar y a su familia, con la que alcanza la misma conexión y complicidad que con él mismo cuando apenas tenía 9 años y forjaron su profunda amistad. Incuso hacen las mismas coas: probar nueva comida, ver la televisión (con contenidos de Sky, eso sí), probar las gafas de realidad virtual y darse un paseo en bicicleta.

Desde Sky argumentan que la campaña no es "solo un anuncio de Navidad", sino que estamos delante de una secuela real de la aclamada película dirigida por Steven Spielberg. La multinacional ha empleado esta historia como campaña navideña para su marca y sus submarcas y productos (en Estados Unidos se promociona Xfinity en lugar de Sky) tras aliarse con Comcast y con la agencia Goodby, Silverstein & Partners (GS&P) (aunque también ha intervenido de forma directa la agencia creativa in house de Sky). Incluso Universal Pictures y Steven Spielberg han intervenido y supervisado el guión para dar seguimiento a la película clásica. 

 

 

No en vano el comercial de Sky está protagonizado por una réplica real del extraterrestre y por el actor que daba vida a Elliott en 1982 (Henry Thomas) y pone el foco y en relevancia la facilidad de comunicarse que existe en la sociedad actual. "Sky se mantiene unido por la banda ancha, la telefonía móvil y la televisión -detalla el responsable creativo de Sky- Todas esas cosas ayudan a las personas a conectarse con las cosas que aman y parecía que la Navidad era un buen momento para hablar de esto. Era una oportunidad estupenda para recuperar la historia de ET y Elliott".
El anuncio, de más de dos minutos de duración, se revela casi como un cortometraje que ya está circulando por las redes.  En menos de 24 horas ya acumula millones de visionados en los perfiles oficiales de Sky y Xfinity bajo el título 'A Holiday Reunion'