Advertisement

¿Existe la promo bajo el formato Willy Wonka? Sí, y Arroz Súper está volviendo locos  a los ecuatorianos con ella

La campaña 'El Grano Extra' de Arroz Súper desata "el frenesí" entre los consumidores ecuatorianos en busca de los 20 granos de arroz que tienen grabados premios premium directos como viajes, cruceros, smartphones u ordenadores de última generación 

¿Recuerdan la novela 'Charly y la fábrica de chocolate'? En la trama de la misma un carismático y enigmático pero exitoso empresario del mundo del chocolate, Willy Wonka, consigue captar la expectación y atención de todo el planeta con una acción promocional nunca antes vista: cinco de sus tabletas de chocolate más populares, de entre las millones que ponía a la venta cada semana, contaban en su interior con una tarjeta dorada que representaba un premio inigualable: el acceso exclusivo a la fábrica ultra secreta donde se producen todos sus productos, acompañados del mismísimo Wonka. En al novela no se detalla los resultados de la acción promocional traducidos a ventas, pero deja entrever que durante las semanas siguientes a su activación, hasta que aparecieron los cinco ganadores con s billete dorado, el histriónico empresario hizo bastante caja gracias que disparó las ventas de chocolate.

¿Se puede replicar en el mundo real esta acción de marketing al más puro estilo Willy Wonka? Muchas son las empresas y marcas que lo han intentado hasta la fecha. La última en hacerlo es Arroz Super, la marca de arroz de referencia en Ecuador con la campaña 'El Grano Extra', que hace un guiño a la experiencia del billete dorado de Wonka en un concurso que está generando mucho ruido en este mercado y a nivel internacional

La firma es una de las más reconocidas entre los consumidores locales y el arroz oficial en Ecuador de marcas internacionales como KFC o American Deli. En esta campaña apuesta por el espíritu competitivo para distinguirse entre sus contendientes, activando una promoción donde ofrece premios y experiencias de lujo con una advertencia especial: su bolsa de arroz podría contener un grano ganador. Hay más de 20 granos de arroz especiales, cada uno pintado a mano con diseños en miniatura de los premios directos que representa: billetes de avión, cruceros, un viaje a las Galápagos, teléfonos y relojes inteligentes y ordenadores portátiles de última generación, entre otros. Exclusivamente para la promoción, Arroz Súper Extra rediseñó su envase en un llamativo color negro, que lo distingue de otras marcas en los supermercados de Ecuador.  

En Ecuador, el consumo per cápita de arroz alcanza los 50 kilos anuales, lo que lo convierte en el país latinoamericano que  más arroz consume. El arroz ecuatoriano también está considerado uno de los mejores del mundo, debido a unas características geográficas únicas que proporcionan al cultivo un mayor número de horas directas de luz solar y una humedad constante.  

Además, la promo estña arropada por una campaña multimedia que tiene presencia en Televisión, soportes gráficos, medios digitales y social media. Utilizando un humor ácido, la campaña de televisión muestra una serie de viñetas en las que se ve hasta dónde es capaz de llegar la gente por un grano de arroz ganador. La campaña se completa con contenidos en las redes sociales, que incluyen a influencers. "Hemos desarrollado una experiencia disruptiva que aporta una  aventura emocionante a un producto cotidiano e invita a los ecuatorianos a mirar Super Extra con otros ojos - detslla Diego García, Director General de Super Extra - Nuestro socio publicitario desarrolló una campaña promocional envolvente aderezada con humor, que muestra la naturaleza humana que hay detrás  de la competición". 

Toda la acción está ideada por la agencia Grey Ecuador: "En un guiño a la experiencia del boleto dorado de Willy Wonka, esta campaña demuestra el rico territorio sin explotar  entre las experiencias físicas y emocionantes y el contacto directo con el producto", señaló Pipo Morano, CCO de Grey Ecuador. "En nuestro mundo tan virtual, las campañas promocionales suelen ser aburridas y no se basan en experiencias en persona. Nosotros le dimos la vuelta al guion". Para ilustrar cada grano de arroz con premio, Grey y el cliente colaboraron con el microartista Daya, de Sri Lanka, que utilizó pintura vegetal especial para crear los diseños.  Quienes encuentren los granos de arroz premiados deben acceder al sitio web www.elgranoextra.com para obtener más información.