Actualidad

Generali lanza su primera campaña publicitaria a nivel mundial en 189 años

La acción pone en valor la figura de los 150.000 agentes de la compañía en todo el mundo, ilustrando cómo es un verdadero socio de por vida para sus clientes

Generali lanza su primera campaña publicitaria global en tras 189 años de historia, centrada exclusivamente en celebrar sus más de 150.000 agentes que encarnan el verdadero significado de Lifetime Partner. La campaña también destaca el papel fundamental que juegan los agentes. Suponen los héroes de la marca al utilizar el toque humano para proporcionar productos personalizados y servicios a clientes. Son los rostros reales de Lifetime Partner en sus comunidades locales y, como tal, la campaña los coloca en el centro del escenario y les ofrece la posibilidad única de personalizar sus propias campañas locales para retratarse como verdaderos puntos de referencia para el asesoramiento informado de los clientes durante todo el día.

La campaña se divide en tres fases. La primera de la campaña general se centra en los agentes y, en octubre, comenzará la segunda, ésta dedicada a la marca. La acción también contará con una tercera parte que proyectará los productos clave y las marcas en 2021. La campaña se lanzará primero en Italia y España, luego en Polonia, Indonesia, Hungría y Austria, seguidos por una docena de otros países donde opera el Grupo, a través de una variedad de canales: televisión, prensa escrita, radio, exteriores, redes sociales y otras plataformas web. Además, se ha incluido una mezcla de medios digitales contemporáneos y se dirige a segmentos específicos que son de mayor interés para el Grupo.

Isabelle Conner, directora de marketing y atención al cliente del grupo, declara: “Construir una marca fuerte es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de Generali 2021. Esto significa ofrecer una experiencia omnicanal perfecta, con productos y servicios a medida, pero también poder conectarse emocionalmente con los clientes. Esta es la razón por la que queríamos lanzar un mensaje muy compasivo pero audaz, especialmente mientras la vida se reanuda después de la pandemia de Covid-19 ". Y añade: "Generali es la "Reditud" o "actitud roja": el rojo es nuestro color, representa nuestra empatía y humanidad, mientras que nuestra actitud es nuestro espíritu, pasión, dinamismo y proactividad. Estas son las cualidades que las personas buscan en una marca, cualidades que agregan valor a la vida de los clientes".

La campaña publicitaria global se ha desarrollado de la mano de Dentsu, la cual se ha encargado de crear y entregar un servicio global de plataforma de comunicaciones para la estrategia comercial "Lifetime Partner" de Generali.