Karmo Spirit amplía la familia de Puerto de Indias con una nueva ginebra con sabor

El grupo lanza una nueva referencia dentro del segmento de ginebras afrutadas con Puerto de Indias Guadalquivir. Inspirada en Sevilla y su historia, el melocotón, la flor de sauco, la naranja y el enebro tienen el protagonismo

Karmo Spirits, el grupo propietario de la marca Puerto de Indias, sigue apostando por hacer crecer la familia de productos de la firma de ginebra afrutada lanzando al mercado Puerto de Indias Guadalquivir. Esta variedad premium es un destilado de 37,5 grados que incorpora melocotón, flor de saúco, naranja y enebro. La nueva referencia recoge el origen de la marca (Sevilla y alrededores) adentrándose a través de sus ingredientes en la campiña de la Vega del Guadalquivir. "La predominante presencia afrutada del melocotón está acompañada de un toque a flor de saúco, que actúa de enlace entre su dulzor y el refrescante sabor cítrico de la naranja", explican desde el grupo sevillano.

La botella creada para esta novedad se inspira en el diseño primigenio de Puerto de Indias, "una Torre del Oro solemne, símbolo de la Sevilla del Siglo de Oro", resaltada con el bronce. El brillo característico del vidrio se acentúa al incidir la luz sobre él, adquiriendo la tonalidad de los frutos que tiñen la campiña sevillana. Su etiqueta y grabados matizan la identidad de esta ginebra con los tonos verdes de este paisaje andaluz.

Según explican desde la marca, el consumidor pueda combinar esta nueva ginebra con distintos ingredientes, adaptándose a cada momento y a cada paladar. En este sentido, los bartenders de la firma proponen su combinación con tónica, twist de naranja y rama de canela o, también, con refresco de lima limón o naranja, rodajas de ambos cítricos y hojas de menta para potenciar su sabor.

El fenómeno y negocio de la ginebra afrutada no para de crecer en España. Su mayor prescriptor es precisamente Puerto de Indias, que lanzó en 2013 la primera ginebra de fresa del mercado. Un producto que posteriormente han replicado otras marcas del mercado de espirituosos como Gordon, Larios, River o Beefeter. La insignia sevillana lleva varios ejercicios incrementando las ventas de su principal producto gracias a la proyección nacional e internacional. Lanzada originariamente por una empresa local (Los Alcores de Carmona) en 2018 la multinacional de capital riesgo HIG Europe entra en el accionariado (paso que daría como consecuencia la creación de Karmo Spirit) controlando el 66% de las acciones de la empresa e inyectando el capital necesario para su expansión, hasta el punto de que el nivel de facturación ya alcanza los 47 millones de euros, según ha declarado a diferentes medios económicos el cofundador y director general de Puerto de Indias, José Antonio Rodríguez. El directivo espera cerrar el ejercicio 2019 con un crecimiento del 12% interanual, precisamente impulsado por esa vertiente internacional.

Mercados como México, Alemania, Italia y EEUU con el foco de Puerto de Indias, aunque los planes pasan por asentarse en Europa y en Asia, especialmente en Singapur, donde “el producto está triunfando”, según ha declarado el propio Rodríguez. De momento la marca ya está registrada en más de 150 países. Según el último informe de International Wines and Spirits Record (IWSR), que analiza las ventas de bebidas espirituosas a nivel mundial desde 2013 hasta 2017, la marca sevillana ha vendido más de 15 millones de botellas durante sus cinco años de trayectoria y ha logrado hacerse con el 55% del consumo nacional de ginebras rosas. En los dos últimos años, Puerto de Indias ha multiplicado por 2.000 sus ventas internacionales en más de 25 países.

Campaña publicitaria

El lanzamiento de Puerto de Indias Guadalquivir refuerza e incrementa el portfolio de productos de la marca. Hasta el momento la compañía contaba con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, Strawberry y Classic, relanzada este mismo año con una fórmula actuailzada, más fresca y cítrica. La salida de la ginebra con sabor a melocotón al mercado está respaldada por acciones de comunicaicón y relaciones públicas y por una campaña publicitaria en torno al concepto ‘Confía en tu origen’ que ya se ha activado en el entorno digital principalmente, con diferentes ejecuciones gráficas, contenidos para redes sociales y un vídeo online como gran elemento dinamizador de la novedad.

 

 

El spot, ideado por Parnaso (es el primer trabajo que esta agencia independiente realiza para la marca) es una alegoría al origen de Puerto de Indias, la campiña de la Vega del Guadalquivir. La película se llama 'Sueño' y tiene como protagonista al producto, humanizado en una mujer, que en su recorrido por rincones de antaño de la ciudad andaluza llega a la modernidad. Durante este paseo Guadalquivir va cobrando vida e interactúa a su paso recogiendo su esencia (melocotón, naranja). "El recorrido de Guadalquivir, es el camino emprendido por el anunciante hasta llegar a crear esta nueva referencia -detalla José Arribas, responsable creativo de la agencia- El cierre del spot es el momento de compartir, de fiesta, de entregarse a los fieles seguidores de la marca ante el origen de Puerto de India y logotipo de la marca, la Torre del Oro de Sevilla". Accede a la campaña y ficha técnica

En paralelo la marca ha desarrollado una web específica www.confiaentuorigen.com, donde el usuario puede acceder a toda la historia del producto, diferente información técnica y consejos sobre maridaje y consumo , además de materiales  y recursos gráficos y el spot que arropa el lanzamiento de Puerto de Indias Guadalquivir.