Advertisement

Nike y Sprinter lanzan una equipación única por un Mundial unido

La campaña visibiliza la diversidad de orientación sexual, étnico racial, corporal y de género, a través de una sesión de fotos protagonizada por representantes de distintos colectivos

La celebración del mundial congrega todo tipo de personas de distintas nacionalidades, un ejemplo perfecto de la fuerza unificadora del fútbol. Nike y Sprinter han querido plasmar esta energía creando junto a la artista textil Alex Hug “The One Nike Jersey”, una camiseta que hace honor a todo lo que nos gusta de este deporte: la diversidad, el respeto a todas las personas y el juego limpio. La prenda única se subastará a favor del proyecto de inclusión de jóvenes refugiados de la fundación La Liga.

Esta equipación simboliza la capacidad transformadora del fútbol que, como si fuesen retales, une a distintas naciones y aficiones en cada mundial. Este trabajo obra de la artista Alex Hug transmite que, aunque vistamos colores distintos, formamos parte de un mismo equipo.

Tal y como manifiesta Hug, “hasta ahora, las equipaciones de las distintas selecciones nacionales representaban el orgullo de pertenencia a un país. Identidades colectivas que sin duda se ven reforzadas en un encuentro deportivo tan importante como es un mundial de fútbol. “The One Nike Jersey” pretende unir todas esas identidades en igualdad”.

La prenda, que sin duda será un preciado objeto de coleccionismo para amantes de la moda y de la jersey culture, fue presentada a través de una sesión de fotos a cargo del galardonado fotógrafo Pietro Primavera, con la colaboración de modelos procedentes de distintas nacionalidades como Moussa Yess Dia, senegalés, Yirdania Pérez de origen dominicano, Simon Christopher Audel, de Francia, y el malasio Adam Barnabas.

“The One Nike Jersey” ha salido a subasta a ciegas el día 21 de noviembre y se podrá pujar por ella hasta la final del mundial, el 18 de diciembre. El dinero recaudado se destinará a CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, que trabaja por el cumplimiento de los derechos humanos de todas las personas refugiadas, apátridas y migrantes. Tras la puja, la cantidad final será igualada por Sprinter para donarla a la causa.

La exclusiva prenda se encuentra expuesta en Sprinter ParqueSur y podrá visitarse hasta la finalización del mundial.

 

Ver ficha técnica ‘The one Nike jersey’