Actualidad

No soy Pau Gasol. Mi nombre es Kimbo

El jugador de la NBA Pau Gasol es el protagonista de la nueva acción publicitaria de UNICEF, a la que ya se han sumado otros destacados personajes públicos y entidades como Buenafuente, Wyoming, Patricia Conde, David Bisbal o Imanol Arias. Miles de personas cambian su nombre en sta campaña por el de Kimbo para unirse a la lucha por la supervivencia infantil.

UNICEF España ha iniciado su campaña institucional “Mi nombre es Kimbo”. Con la colaboración de la cadena de televisión La Sexta (varios personajes de la cadena han anticipado a modo teaser esta iniciativa), la acción está desarrollada por la agencia JWT y  se basa en una antigua leyenda africana con e fin de proponer a cualquier persona o institución se ponga en la piel de los miles de niños que mueren por causas evitables.

La campaña gira en torno a un spot protagonizado por Pau Gasol, el jugador de Los Lakers, (accede al spot en www.kimbo.unicef.es), aunque también colaboran otros embajadores de UNICEF España como los actores Ana Duato e Imanol Arias o el cantante David Bisbal. De toda formas la campaña es una llamada popular a sumarse a esta iniciativa, ya que cualquier persona puede sumarse a la campaña a través de la página web y de Facebook. De hecho Ya son más de 10.000 las personas que han cambiado su nombre a través de la web en el primer día de campaña.

Con “Mi nombre es Kimbo” UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan la vida de millones de niños, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de esos niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en el site http://kimbo.unicef.es/, hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.

El nombre de Kimbo simboliza los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o el acceso al agua potable. Según cuenta la leyenda “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”.

El spot ha sido rodado en Sudáfrica y en Los Ángeles por el realizador Dionisio Naranjo y la productora española Wind. El equipo de la agencia está encabezado por Miguel Bemfica en el área creativa y por Fernando Martínez, en el área de cuentas y servicio al cliente.