Actualidad

La nueva campaña de Snickers con Aitana Bonmatí para resolver el problema de los “piscinazos” en el fútbol

La doble Balón de Oro y campeona del mundo, Aitana Bonmatí, protagoniza esta campaña que mezcla fútbol y humor. El 88,6 % de los aficionados españoles cree que la simulación de faltas o “piscinazos” son habituales, y Snickers propone una solución tan inesperada como lógica: comer para recargar energía

Snickers desvela, por fin, la causa “real” de los piscinazos en el fútbol: el hambre. Con humor e ironía, la marca lanza su nueva campaña protagonizada por Aitana Bonmatí, doble Balón de Oro, campeona del mundo con España y referente del juego limpio, bajo el icónico lema: “No eres tú cuando tienes hambre”.

La campaña, con un tono desenfadado y estilo mockumentary, sigue a Aitana Bonmatí mientras deja atrás los estadios de élite para recorrer campos de fútbol amateur en busca de jugadores que se desploman con demasiada facilidad. ¿Su remedio? Repartirles un Snickers, porque, evidentemente, no están siendo ellos mismos. El objetivo: visibilizar con humor una de las acciones más polémicas del fútbol moderno y vincularla con un bajón de energía que solo Snickers puede solucionar.

Según una encuesta realizada el 88,6 % de los aficionados percibe los “piscinazos” como un fenómeno frecuente en el fútbol actual. Además, el 57 % considera que hay más simulaciones ahora que en el pasado, lo que revela una creciente preocupación sobre la ética deportiva.

El informe también destaca que el campeonato español de fútbol es percibido como el que experimenta más “piscinazos”, con un abrumador 74,1 % de los encuestados situándola por delante del campeonato inglés (8 %) o del italiano (7,4 %). Respecto a la sanción más adecuada, la mayoría (55,8%) está a favor de la tarjeta amarilla como sanción para los “piscinazos” y por ende más de la mitad de los encuestados (54,6%) quiere eliminar esta práctica del fútbol.

La nueva campaña de Snickers, protagonizada por Aitana Bonmatí, será difundida en medios de comunicación y redes sociales en formato mockumentary (documental falseado). En ella, la estrella del fútbol abandona los grandes estadios para recorrer campos locales y repartir Snickers a los jugadores “hambrientos”. Una acción que se enmarca dentro de la estrategia de la marca para conectar, con humor e ironía, con los aficionados al fútbol.

La creatividad corre a cargo de la agencia T&P UK, mientras que la planificación y activación de medios ha sido gestionada por Essence Mediacom en el mercado local.