Actualidad

La Puerta de Alcalá, replicada a escala real por Sundisa

Se trata de una lona mimética de 2.200 metros cuadrados que permite a ciudadanos y visitantes seguir contemplando el gran icono de Madrid durante su restauración

Sundisa ha llevado a cabo un complejo proceso de producción e instalación para inmortalizar la Puerta de Alcalá sobre una lona de gran formato, cubriendo el andamio exterior colocado por trabajos de restauración. El resultado es una imagen de calidad superior, una recreación exacta a partir de una veintena de fotografías en alta resolución de 2.200 metros cuadrados de superficie que, observada a cierta distancia, parece la puerta original.

La compañía ha realizado un trabajo de cobertura de las cuatro fachadas con una lona de gran formato de 120 metros lineales: más de 45 metros de longitud en las fachadas este y oeste y 9 metros de longitud en las fachadas norte y sur, además de sobrepasar los 16 metros de altura. La zona de los arcos se ha planteado transparente para permitir la visibilidad a través de ellos.

El proceso de instalación de las lonas sobre los andamios de este icono, patrimonio histórico de la ciudad de Madrid, ha supuesto un trabajo de precisión y máximo cuidado para no dañar ninguna de sus partes.

La voluntad de este proyecto es doble: por un lado, permite a ciudadanos, visitantes y turistas de la ciudad la contemplación de este bien cultural y, por otro, facilita su conservación.

Sundisa también ha sido responsable este 2022 del proyecto de producción e instalación de la lona microperforada que se ha colocado en el Congreso de los Diputados durante el período de restauración de la fachada. Se llevó a cabo el arte final, producción e instalación de más de 4.000 m2 de lona mimética.

La utilización de lonas miméticas de gran formato en el sector de la construcción, así como en obras patrimoniales, es tendencia en los últimos años frente a las lonas de gran formato con mensajes comerciales. Permite mostrar a usuarios y clientes los resultados finales de obras y restauraciones, lo que incrementa el prestigio y confianza hacia la marca.