Actualidad

Ron Barceló apuesta por el discurso transmedia este verano

La marca pone el foco en la amistad la espontaneidad y alegría que trae consigo el verano en su nueva campaña.

Ron Barceló ha puesto en marcha este verano una campaña de publicidad multicanal. A través del claim “vive ahora”, que ya forma parte de su ADN y el corazón de Barceló como elemento central, esta vez reconvertido en un flotador que descansa sobre aguas turquesas y cristalinas, recordando el Caribe, de dónde es originaria la marca.

"La campaña recupera las sensaciones que todos deseamos llegada esta época del año: la playa, las vacaciones, la relajación, las reuniones con amigos, el buen rollo o la cantidad de momentos a disfrutar que nos proporcionan los días más largos", explican desde el área de marketing y comunicación. Esos momentos han servido de nexo de unión en las diferentes adaptaciones e iniciativas de la campaña de verano de Ron Barceló, que tienen presencia en exterior, digital y televisión, y que han servido de base para la creación de una edición especial de verano (botella y caja) ilustrada por Bandid8.

En exterior, la presencia de la marca se concreta en vallas y pantallas animadas donde el corazón de Barceló funciona una vez más como el eje motor de la creatividad. Asimismo la marca estará presente en internet con un spot (ideado por FCB) en el que la espontaneidad, frescura y diversión de un grupo de amigos son los protagonistas; en televisión se ha optado por acciones de patrocinios de 10” de Barceló Cream y en radio se tendrá presencia a partir del mes de septiembre. Según Olga Seisdedos, marketing manager de Ron Barceló, “con esta apuesta de comunicación transmedia, queremos transmitir el mismo mensaje en diferentes canales contagiando  a los consumidores el buen rollo, posibilidades y emociones que tienen lugar en la época en la que la actitud ‘vive ahora’ cobra su máximo exponente; el verano”.