Telefónica potencia sus marcas Movistar y O2
18 de noviembre de 2009
Grupo Telefónica esta trabajando en la construcción de una imagen fuerte y global de Telefónica, a la que destinará a cumplir el rol institucional en todos los mercados en que opera el grupo, este o no esté como marca, y potenciará las marcas Movistar y O2 como marcas comerciales, la primera para España y Latinoamérica y la segunda para Europa, según ha declarado Belén Amatriaín, directora de marketing global de Grupo Telefónica. “Telefónica es la primera compañía de Europa y la tercera del mundo, tenemos socios americanos, crecemos por nuestro negocio en Latinoamérica y, por tanto, queremos potenciar el perfil de multinacional que está en todas partes no de ser un operador español”, indica Amatriain, quien ha añadido que estos cambios se irán implantando progresivamente a lo largo del próximo año en todos los países, menos en Chile, que ya es efectivo, y en Brasil, que será en 2011.
Telefónica será la marca institucional, que se utilizará ante empleados, inversores, en responsabilidad social corporativa y en patrocinios institucionales. Esta enseña se implantará en mercados donde no existe, como Latinoamérica y Europa, donde ahora solo se ofrecen servicios móviles.
Movistar y O2 serán las enseñas comerciales, distribuidas por mercados, para clientes y consumidores, productos y servicios y patrocinios comerciales. Ambas irán acompañadas por un descriptivo del producto: línea fija, móvil, banda ancha, televisión. Telefónica mantendrá otras marcas como Vivo, Terra, Alice o Atento.
Los cambios en la tipografía de las marcas son reducidos, manteniendo como base el color azul. En el caso de Telefónica desaparece el verde pistacho de las letras y se sustituye por blanco. El fondo será un combinado de degradado de negro a azul para dotar de más seriedad y elegancia al logo. En Movistar la M se hace menos voluminosa y se afina el color, mientras las letras se hacen más sólidas para mejorar su lectura.