Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol

Se buscará una nueva ubicación para el popular cartel publicitario.

El pasado mes de julio de la negativa de Apple a recolocar el clásico anuncio de Tío Pepe sobre su tienda corporativa en la Puerta del Sol de Madrid levantaba una ola de protestas y reivindicaciones en la red de redes, llegando incuso a estancias administrativas a nivel regional y nacional, sin que ningún organismo público consiguiese nada al respecto.

Dos meses después parece que se confirma su retorno, al menos a la Puerta del Sol, ya que la ubicación en el antiguo edificio queda descartada. Según Jorge A. Grosse, el nuevo director general de la empresa familiar González Byass, en declaraciones a RTVE, el cartel de Tío Pepe estará de nuevo en la Puerta del Sol antes de este fin de año. No obstante aún no está confirmado el emplazamiento específico ni la fecha de la colocación.

El popular cartel forma parte de la iconografía madrileña desde el año 1936 y es uno de los pocos que estaba al margen de las normativas sobre iluminación y publicidad exterior que dicta el ayuntamiento de la capital.