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El interés de marca se incrementa un 39% gracias al contenido nativo

El contenido nativo, el branded content y el native advertising se han convertido en las nuevas alternativas de las marcas para luchar contra la saturación publicitaria actual que sufren los consumidores, siendo de suma relevancia para el usuario la calidad del contenido y quién lo porta, más que el canal donde se publica.

La publicidad online tradicional no tiene cabida entre los consumidores. Cada vez están más expuestos a una saturación on y offline y la efectividad mengua conforme avanzan los días. De hecho, según el I Estudio Content & Native Advertising 2017 elaborado por IAB Spain, el 36% del público la considera intrusiva y/o molesta, resultando un impedimento para consultar el contenido que realmente quiere consumir en 3 de cada 10 casos. Solo un 17% la considera interesante, coincidiendo con los usuarios que pasan más horas al día navegando por internet.

La masiva sobreexposición de los usuarios a formatos publicitarios ha supuesto el crecimiento de adblockers que dificultan el impacto de las marcas hacia el usuario. Ante esta perspectiva negativa, los actores implicados -marcas, agencias y medios- han buscado incesantemente nuevas fórmulas para comunicar, impulsando el branded content, el native advertising y el contenido nativo. Esta última fórmula de comunicación innovadora está basada en contenido relevante e interesante insertado en medios de comunicación digitales, y tiene como finalidad crear una mayor reputación de marca y una conexión más natural con el público objetivo.

El aumento del interés supone un 39% con estos nuevos formatos, así como la intención de compra de los productos crece hasta el 35% de los usuarios.

“7 de cada 10 usuarios quieren que las marcas desaparezcan. Es algo trágico, un dato que muestra que se ha desgastado y saturado a la audiencia de un modo inexcusable”, explica José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus.

Tan solo este año, 2 de cada 3 incrementará su partida presupuestaria destinada a publicidad nativa y branded content. Ante la relevancia de un contenido de calidad, Noddus ha desarrollado una capa tecnológica que conecta marcas, medios y creadores para automatizar la producción y distribución de contenido nativo entre los medios más relevantes del país, plataforma que puede dar solución a las marcas para volver a ‘enamorar’ a su público objetivo.