Actualidad

Crece el consumo de televisión entre los niños

El final de las vacaciones supone un incrementado del consumo televisivo en el que Clan y Boing siguen liderando en el target infantil

La llegada de Septiembre y el fin de las vacaciones de verano supusieron un incremento de 18 minutos en el consumo televisivo, siendo el domingo el día de mayor consumo, con 172 minutos de media. De los datos de MEC del Informe TV Kid Report también se desprende que Clan y Boing siguen liderando en solitario en la franja del target. Clan es superior en los días de diario y Boing destaca especialmente los viernes y sábados; mientras que Disney Channel sólo consiguió acercarse a los datos registrados por Boing programando cine.

Respecto al share por cadenas dedicadas al público infantil, la que ha registrado un mayor incremento en la audiencia es Clan, que sube un 8,2% con respecto al mes de agosto. Por su parte, Boing desciende un 3,4% y Disney se mantiene. En cuanto a las cadenas generalistas, es La1 la que más sube (+30,3%).

En el top de cadenas TDT, Clan recupera su liderazgo en el ranking de la TDT después de dos meses donde Boing ha dominado en lo más alto. Clan aventajó en 1,5 y 4,6 puntos porcentuales a Boing y Disney Channel.

Por otro lado, respecto a las cadenas top temáticas de pago,Nickelodeon sigue liderando un mes más el ranking de cadenas de pago con el mismo share que obtuvo en agosto. Disney Junior queda en segunda posición y Disney HD se alza hasta la tercera posición en detrimento de Panda, que pierde cuota con respecto a agosto.

Sobre el share registrado por franjas, Clan lidera el ‘total día’, y sólo la agrupación de cadenas ‘resto TDT’ es capaz de liderar la franja de sobremesa, aunque seguido muy de cerca por Clan que ha dominado todo el mes.

Asimismo, las franjas de mañana y tarde son dominadas por Clan, especialmente la mañana. Es ya en la sobremesa y la noche donde crecen en importancia ‘resto de TDT’, así como Boing y Disney Channel.