La agencia liderará la estrategia de comunicación de la compañía y de las marcas Seat y Cupra a nivel global, además de gestionar los canales corporativos en redes sociales
Seat ha seleccionado a Apple Tree para liderar la estrategia global de comunicación corporativa de la compañía y de sus marcas Seat y Cupra. La agencia dirigirá el hub global de comunicación junto a Citizen Relations y coordinará un equipo internacional de agencias presentes en mercados clave: Citizen Relations (Reino Unido y Co-Hub), KMB Creative Network AG (Alemania), Cap et Cime PR (Francia) y Mirò Comunicazione (Italia).
Uno de los principales objetivos de Apple Tree y de las agencias locales asociadas es aumentar la notoriedad de Cupra en los mercados donde se halla presente e introducir la marca en otros nuevos. Un objetivo que está en consonancia con la ambición de Cupra de convertirse en una de las 100 marcas más valoradas en 2030, en todo el mundo.
Hasta la fecha, Cupra ha entregado más de 400.000 unidades mientras que su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a 4.400 millones de euros en 2022, superando con creces todas las expectativas. La marca está ahora llevando su combinación entre electrificación y alto rendimiento a muchos mercados internacionales como Australia.
Apple Tree ha ganado esta cuenta tras un concurso internacional muy competitivo y exhaustivo, y trabajará para cumplir con el objetivo principal de aumentar la relevancia de las marcas Seat y Cupra en todos los canales de comunicación, incluidas las redes sociales y los nuevos formatos. También se ampliarán las relaciones con los medios de comunicación generalistas, económicos y de estilo de vida, en línea con la estrategia de comunicación corporativa de Seat S.A.
"Estamos muy satisfechos de poder acompañar a Cupra en su crecimiento. Una marca que es, en mi opinión, la más sexy de la industria del automóvil. Nuestro ADN New Thinking está alineado con el espíritu de desafío con el que nació Cupra. Y también nos motiva mucho trabajar para el único fabricante de automóviles que está rompiendo las reglas del sector: una marca que cree que conducir un Cupra es una experiencia emocionante. Por último, nos sentimos orgullosos de trabajar para una marca que inspira al mundo desde Barcelona", comenta Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree.
El otro gran eje de este ambicioso plan de comunicación global es resaltar el valor de Seat como punta de lanza de la transformación de la industria del automóvil hacia la electrificación, con el objetivo de convertir a España en un hub europeo de la electromovilidad. Este ambicioso plan incluye la mayor inversión industrial jamás realizada en la historia de España y se traducirá en la electrificación de las instalaciones de Seat en Martorell y de la planta navarra del Grupo Volkswagen, en la primera gigafactoría de baterías de celdas de coches eléctricos en Sagunto (Valencia) y en la transición hacia nuevas formas de movilidad a través de Seat MÓ, entre otros hitos.