Bajo el nombre de Studio The Apartment, busca reforzar la capacidad de la agencia de comunicación y RRPP madrileña en materia de creatividad, diseño y branding
The Apartment, agencia boutique de comunicación española, ha lanzado Studio The Apartment, uns división interna especializada en branding, diseño gráfico y creatividad con al que busca complementar y reforzar su oferta de servicios a las marcas en el actual escenario.
"Son tiempos difíciles que necesitan de ímpetu e ideas diferentes para afrontar una crisis que no es sólo sanitaria, económica y empresarial, también creativa. Los profundos cambios sociales que se están sucediendo han digitalizado una sociedad que busca en el potencial de la imagen e identidad de marca el vehículo para volver conectar con sus clientes de una forma más competitiva y atractiva -señalan desde la agencia- Teniendo la crisis del COVID-19 a la comunicación como eje de rotación social, The Apartment Strategic Communication ha tenido que actuar en tiempo récord para evaluar este conflicto global y dar respuesta a todos sus clientes, tomando la medida a este nuevo contexto a través de los diversos sectores profesionales en los que desarrolla su actividad: moda, belleza, hostelería, consumo, decoración, turismo, real estate, corporativo... Esta visión 360º ha permitido identificar una necesidad no sólo en la generación y traslación de nuevos mensajes adaptados al contexto actual, también en la forma y presencia que las marcas deben adoptar en el presente para resultar más atractivas y, por tanto, más competitivas dentro una sociedad dominada por la imagen".
“Nacimos en 2011, en plena crisis económica; pero nosotros no vimos una crisis económica: para nosotros no era un problema puntual, sino sistémico, que nos permitió identificar un cambio de paradigma al que nos adaptamos para crear la agencia”, explica Mauricio Adalid, director general de la agencia. Desde entonces, el crecimiento de la agencia ha sido continuo, tanto de forma orgánica (trabaja para empresas como Vincci Hoteles, H&M, Diners Club, Coca Cola, Façonnable o Springfield, entre otras) como inorgánica (en 2018 incorporó a su estructura la agencia Nuria March Comunicación). "Pero, para dar asesoramiento y soporte a las empresas en esta compleja situación global, The Apartment ya no era suficiente. Nuestros clientes ahora necesitan servicios adaptados a sus nuevas necesidades, que se van descubriendo según evoluciona la crisis, por lo que el concepto de adaptación al medio se hace más imprescindible que nunca”, añade Alex Carrasco, director estratégico de la agencia.
Studio The Apartment (STA) se presenta al mercado bajo la premisa “creative thinking inspire ideas. Ideas inspire change. Change your mind”, con el objetivo último de impulsar un cambio de mentalidad y de forma de entender la creatividad en un entorno corporativo. “Las empresas precisan de nuevos servicios y estrategias para acceder a las personas: a sus clientes, consumidores y usuarios de una manera más ágil, atractiva y vinculada al contexto que hoy lo domina todo”, expone José Cabañero, director creativo de STA. Esta nueva empresa va centrar sus esfuerzos y actividad en las áreas de creación de contenidos audiovisuales (siempre dentro de la normativa impuesta por el Gobierno), el marketing y publicidad digital, el branding y el rebranding de marcas, & creatividad, el rediseño y la gestión web o la gestión íntegra de campañas de SEO/SEM & Google Ads, entre otros servicios.