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J&B y PHD, perfectos anfitriones para una campaña de Navidad extraordinaria

¿Cuál es el factor determinante que hace que unas navidades pasen de ser unas navidades comunes a unas navidades extraordinarias? La conjunción que creamos entre J&B y PHD lo tenemos bastante claro: el perfecto anfitrión.

Las navidades son uno de los periodos más especiales del año. Son días para pasar con la familia, con los amigos, de cenas de empresa, de antiguos alumnos, pero, sobre todo, días de reencuentros y de ilusión. 2020 ha sido el año en que muchos hemos tenido que dejar de lado las tradicionales reuniones. Un año atípico donde los haya. Pero no por eso hemos dejado de lado la ilusión, la hemos ganado más que nunca. Reinventándonos.

Está claro que el ocio y la forma de socializar han cambiado y con ello lo han hecho también los hábitos de consumo. Es por ello que, a finales de 2020, J&B, la marca de wishkey por excelencia perteneciente al grupo Diageo, junto con PHD, quiso acercar ese ocio típico de las fiestas navideñas a cada uno de los hogares de su audiencia. Su estrategia: generar contenido de entretenimiento en streaming para que pudiésemos seguir siendo grandes anfitriones de la marca desde nuestros propios hogares.

Así nacieron las Sesiones Extraordinarias by J&B, experiencias online para vivir con seguridad desde casa y con un mismo hilo conductor: ser el perfecto anfitrión para las navidades del año más atípico de la última década. Y con unos objetivos de marca muy arraigados:

  1. Generar notoriedad de marca y de producto durante el periodo previo a las Navidades
  2. Generar engagement con la audiencia
  3. Aumentar el consumo de J&B entre el público objetivo.

Con este reto por delante seleccionamos un partner perfecto: Atresmedia y Fever, que nos ayudaron a dar difusión y a alojar los eventos. Y de este modo conseguimos liderar la producción y la amplificación de las 4 experiencias vía streaming presentadas por Pantomima Full y que se desarrollaron de la siguiente manera cada domingo durante el periodo de Navidad:

  • 13, diciembre: show con La Prohibida
  • 20, diciembre: repaso de lo mejor del año con José Corbacho
  • 27, diciembre: bingo para señoras con Lorena Castell
  • 3, enero: teatro improvisado con Mariona Terés

Con esta campaña, J&B ha demostrado que, aunque no nos vemos en las calles, en casa podemos estar aún más cerca que nunca, que el ocio está cambiando y ellos son parte del cambio y que no hay mejor anfitrión que aquel que te lleva la diversión a casa. J&B, en este caso, es nuestro anfitrión perfecto y el más deseado.


Marta López, Innovation and Creativity Manager de PHD y responsable de la campaña “Sesiones Extraodinarias” para J&B responde a nuestras preguntas clave sobre la campaña:

  1. ¿Cómo surgió la idea de la amplificación de las sesiones extraordinarias?

Viendo la necesidad de cobertura que requerían estas sesiones extraordinarias, se nos planteó un reto en el departamento y pensamos desde Innovation and Creativity contar con un media partner a nivel nacional como es Atresmedia, y un partner más cualitativo como es Fever. Nos marcamos una estrategia de medios para amplificar al máximo las Sesiones Extraordinarias by J&B poniendo foco en los canales digitales del grupo para redirigir a la categoría creado ad-hoc en Fever y reforzar la comunicación con un plan de radio, muy segmentado de la mano de los anfitriones de las Sesiones, Pantomima Full.

De la mano de Atresmedia & Fever, fuimos optimizando cada una de las sesiones extraordinarias, alcanzando un total de 7.738 inscritos.

  1. ¿Cómo ha sido el partnership entre tantos participantes para el desarrollo de esta campaña?

La coordinación entre diferentes partnes y agencias en un proyecto de este calibre son retos, en los que hay que tener en cuenta diferentes flujos de trabajo, pero son mucho más enriquecedores. Cuando estamos más de un player dentro de una misma campaña, aprendes nuevas formas de trabajo, nuevos procesos y sobre todo el nivel de implicación es mucho mayor, sacando el mayor partido a la acción.

  1. ¿Qué ha sido lo mejor de haber trabajado en esta campaña?

En primer lugar, la tipología de la campaña, una acción con una dinámica diferente, aprovechando los recursos digitales actuales, en la era covid, para hacer llegar a las casas esos shows y teatros tan recurridos en la época navideña.

En segundo lugar, el esfuerzo por cada una de las partes implicadas en que el proyecto saliese impecable.

Y en tercer lugar, que gracias al interés que generaron las actividades, así como la campaña de amplificación que lo acompañaba, conseguimos duplicar la estimación de KPIs de la campaña, impactando a más de 9 millones de usuarios únicos, y consiguiendo más de 7.000 inscripciones al evento digital.

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