La nueva identidad se crea en base a una nueva estrategia a partir de una mirada al pasado para proyectarla hacia el futuro
FutureBrand ha llevado a cabo el proyecto de rebranding para el Real Valladolid Club de Fútbol presidido por Ronaldo Nazário. Luego de ascender a primera división y en el día de su aniversario número 94 el Real Valladolid celebra su trayectoria presentando una nueva identidad de marca reflejo de una nueva era para el club.
Esta renovación es el resultado de un largo proceso donde se realizó una profunda investigación para asentar las bases y proyectar al Real Valladolid hacia el futuro. Se habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y futuro del club. Además, se analizó todo tipo de documentación histórica, registros fotográficos, materiales oficiales y no oficiales para conocer en detalle la historia pucelana. Respetar la esencia e impulsar el porvenir fue la premisa que guió este cambio.
La agencia trabajó codo a codo para definir una nueva estrategia de marca anclada en la esencia del club y de su ciudad que ayude a impulsar el camino del Valladolid. Un nuevo discurso que marque la visión y los valores del club y sirva de guía para todo el equipo.
El nuevo escudo se inspira en el de 1928 y refuerza los elementos clave del club: colores, llamas y corona. Con esta nueva configuración el escudo gana en reconocimiento, impacto y presencia de sus colores principales. Un escudo más blanquivioleta que nunca. Un nuevo escudo que es la suma de toda la historia del Valladolid. El rojo y el amarillo siguen presentes en la corona y las icónicas llamas, con un diseño más claro y potente.
Se ha realizado una evolución de la complejidad de trazos, contornos y ornamentos a trazos más dinámicos, manteniendo siempre el mismo nivel de detalle, lo cual mejora considerablemente su visibilidad. Se han simplificado las formas y reducimos la cantidad de colores para mantener la esencia.
Además, se han actualizado las siglas que siempre estuvieron dentro del escudo, entrelazándolas entre sí. La “V” se inspira en la forma característica que tenía en el escudo fundacional, además de servir como punto de partida para todo el universo visual. Poniendo en valor la calidad y tradición histórica que ha tenido la imprenta de la ciudad, se ha creado la “Pucela Font” de la mano del tipógrafo vallisoletano Carlos de Miguel.
A partir del estudio de materiales impresos y de los carteles históricos de la ciudad, la “Pucela Font” reinterpreta toda esa historia y pasión para hablar del club. Porque la voz del Pucela es única, como lo es su tipografía. Origen y futuro es la base estratégica que envuelve este cambio. Respetar la trayectoria del Real Valladolid para llevar su historia aún más lejos.