El Festival de San Sebastián auna patrocinadores

Como agencia oficial de patrocinios, beon. Worldwide ha vuelto a San Sebastián para coordinar, junto con el equipo de marketing del Festival, las acciones de patrocinio de las marcas que han apostado por tener presencia en esta 67 edición, entre ellas ASICI, Nespresso, Dyson, Chanel Beauty, Gin MG y Cabreiroá

En este punto de encuentro estratégico, social y mediático, las marcas ponen en marcha activaciones enfocadas a sus consumidores más efectivos y a obtener beneficiosos retornos de inversión.

Este año Cabreiroá ha vuelto a ser el agua oficial del Festival. Esta ha sido ya la quinta edición consecutiva en la que ha tenido presencia en las ruedas de prensa y en los Cocteles de Dirección, lo que le ha permitido tener una gran visibilidad.

ASICI, la Asociación Internacional del Cerdo Ibérico, es otra de las marcas que ha repetido este año y que en esta edición ha cambiado su tradicional stand por un Ham truck, donde un jamonero profesional ha sido el encargado de cortar jamón y acercar este producto al gran público. Además, se han realizado algunas activaciones con influencers como la entrega de un jamón Ibérico a “los Javis”, Javier Ambrossi y Javier Calvo quienes ocupan un papel protagonista en el panorama del ocio y la cultura en España. ASICI también tuvo presencia en las Fiestas de Inauguración y Clausura.

La compañía de Nestlé, Nespresso, Café Oficial del Festival, patrocina un año más Culinary Zinema, sección del certamen donde la gastronomía cobra protagonismo dentro del séptimo arte y donde Nespresso. Además, Nespresso patrocina por primera vez el Espacio VIP, customizando el exclusivo espacio con el buen gusto que caracteriza a la marca, y deleitando a los invitados VIP y equipos de las películas con deliciosos cócteles a base de café.

La marca Dyson ha sido la herramienta de peluquería oficial, con un stand en la Plaza Okendo abierto al público, y un ShowRoom para actrices a quienes han peinado profesionales del equipo de Ramiro Mata con los innovadores productos Dyson Airwrap y Dyson Supersonic. En su stand, el gran público también pudo peinarse con la última tecnología.

Chanel Beauty también con un stand y una acción como Glam Room, ha celebrado su primer año como patrocinador del Festival, y será el maquillaje oficial durante los próximos tres años. En relación con esto, Bono, el líder del grupo U2, hizo entrega del Premio Donostia a Penélope Cruz, imagen de Chanel.

Por último, un nuevo patrocinador, Gin MG, una marca de Ginebra ha aprovechado el Festival para presentar una botella de edición limitada para el País Vasco, y ha estado presente en la Fiesta del Cine Vasco que se celebró tras la Gala de entrega del premio Zinemira.