Actualidad
Advertisement

Mucho gaming y salud mental en la segunda edición del ‘Ikea Festival’

Durante nueve días y desde nueve ciudades de diferentes países, el evento vuelve con el objetivo de potenciar la creatividad de las personas en sus hogares

Ikea celebra por segundo año consecutivo el Ikea Festival; un evento internacional que busca celebrar la creatividad de las personas en sus hogares durante nueve días y desde nueve ciudades del mundo. Madrid, una de las ciudades elegidas, será la protagonista del festival el 9 de septiembre con una cita especial en la que contará con distintos creadores de contenido y personas inspiradoras de la generación Z.

Tras arrancar en Texas el pasado 26 de agosto, y pasar por otras ciudades como Viena, Shanghái, Nueva York, Sídney, Estocolmo y Tokio, el festival llegará a Madrid el 9 de septiembre de 16 a 20 horas con un gran evento en streaming gratuito dirigido a los jóvenes, que se podrá seguir desde la web de Ikea y desde Twitch. Concluirá en París el día 10.

Además, el Ikea Festival tendrá su reflejo en las tiendas de la marca en España en las que se harán distintos retos con influencers, talleres, gymkanas, y otras actividades gratuitas que podrán consultarse en esta página.

"Estamos encantados de que España sea uno de los países elegidos para este evento mundial que supone un hito para la compañía. Nos hemos asociado con creadores de contenido y gente innovadora para mostrar de forma diferente la diversidad de nuestros productos, con soluciones sencillas y asequibles para todos; especialmente para los jóvenes. Queremos estar donde ellos están y por eso contaremos con sesiones de live shopping, emitiremos a través de Twitch y, además haremos nuestra primera campaña global de TikTok. Esperamos inspirarles y potenciar su creatividad en el hogar tanto con los contenidos que se emitirán online, como con las numerosas actividades que tendrán lugar en nuestras tiendas”, explica Gabriel Ladaria, director de Márketing de Ikea en España.

Gaming y una charla sobre salud mental

El conocido gamer y streamer Yuste, y el interiorista de Ikea Óscar Fabián Porras, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida del festival con un directo en el que abordarán las claves de la transformación de la habitación de una adolescente que quiere ser gamer en un auténtico ‘santuario de juegos’. Compartirán cuáles han sido los retos que se han encontrado, así como consejos útiles que pueden servir a otros usuarios que estén en la misma situación que la joven.

Otro de los platos fuertes será la conversación entre la psicóloga Ana Belén Medialdea y Mayichi, donde hablarán de la salud mental y su conexión con el gaming, el deporte o la música. Así, irán desgranando las conclusiones y declaraciones de un encuentro entre reconocidos influencers relacionados con estas temáticas como, Samantha Hudson, Herrejón, Michenlo o Alan ‘El Ruedas’. De esta forma, la compañía vuelve a interesarse y apostar por el bienestar emocional en este evento, después de que también impulsase, junto con el Consejo General de la Psicología y la Psicofundación, ‘Hogares con Psicología’; el primer estudio nacional sobre el bienestar psicológico y la felicidad en el hogar.

Volviendo a esta nueva edición de Ikea Festival, los streamers Mayichi y Nil Ojeda, los dos únicos españoles nominados a los premios About You en la categoría Live, protagonizarán dos experiencias live shopping sobre gaming y música, y, para concluir, Cariño será el grupo encargado de clausurar la cita con un concierto especial a las 19:30 horas.

Los jóvenes, el grupo con mayores problemas psicológicos

El estudio ‘Hogares con Psicología’ realizado recientemente por Ikea revela que los jóvenes son el sector poblacional que mayores tasas de casos probables de ansiedad, depresión e ideaciones suicidas presentan, y son los que más solos afirman sentirse con respecto a otras generaciones. En este sentido, cerca del 42% de los jóvenes entre 18-24 años, y cerca del 31% de los jóvenes entre 25-34 años afirman sufrir un caso probable de ansiedad; cerca del 41% de los jóvenes entre 18-25 años, y más del 26% de entre 25-34 años afirmaba sufrir un caso probable de depresión.

Preguntados por la soledad, más del 44% de los jóvenes españoles entre 18-24 años afirma sentirse solo o sola muchas veces, al igual que más del 35% de los preguntados entre 25-34 años.

Finalmente, más del 34% de los jóvenes encuestados entre 18-24 años, y cerca del 24% entre 25-34 años habían pensado en el suicidio en el último mes. Los espectadores también podrán ver desde la web las actividades desarrolladas en otros países estos días como el desfile de moda Köket, celebrado en Nueva York, la remodelación de una furgoneta de la mano de un viajero australiano o la entrevista al equipo nacional sueco de gaming.

El festival concluirá el 10 de septiembre en París, con una experta en tejidos que compartirá cómo su espacio vital le inspira cada día para hacer sus más bellas creaciones.