Actualidad

Todos los detalles del 'Inspirational WWWeding'

IAB Spain formaliza su relación con el sector de la publicidad digital en la cuarta edición de su Festival

El IAB ha lanzado la página web de la cuarta edición de su Festival de Publicidad Digital, ‘Inspirational WWWedding’, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre. El concepto creativo del título del festival ha querido hacer referencia a los diez años de amor que profesa la IAB al sector de la publicidad digital y tranformarlo en una gran boda del sector publicitario que sea capaz de transmitir la fuerza del mercado del marketing en un momento en el que la industria digital está más activa que nunca. Así, el ‘Insipirational WWWeding’ se ha planteado como dos jornadas de carácter internacional y espíritu innovador en el que se encontraràn profesionales del sector de la publicidad digital, anunciantes, estudiantes y todo aquel que quiera conocer las inicitivas más actuales relacionadas con el marketing digital. Este año el Festival ofrecerá 21 ponencias y mesas redondas:
-Augmented Love 2010. Si Quiero. Nic Sohnemann, innovation advirso de TrendONE
-Igor Beuker, fundador de Social Media8, viral tracker y LaComunidad
-Mesa redonda: Los grandes anunciantes ya son digitales. SÍ QUIERO: Félix Muñoz, director de Comunicación de Coca-Cola; Luis Gómez, director de reputación y marca de Iberdrola; Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío, con la moderación de Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea).
- TWISION, el primer matrimonio entre la TV y las redes sociales. SÍ QUIERO. Melchor Miralles, periodista.
- Distribuir legalmente cine a través de Internet en España es posible. SÍ QUIERO. Fernando Colomo, director de cine.
- Andreu Buenafuente, quien hablará sobre su amplia experiencia en medios y su creciente actividad en comunicación digital
- Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de los fogones. SÍ QUIERO. Julius, cocinero (Canal Cocina)
- Vacunas para la selva digital. SÍ QUIERO. José Luis Vázquez, CEO de Mirada PLC.
- Freemium o la cultura del "todo gratis”: monetizar lo gratuito. SÍ QUIERO. Jaime Jiménez, VP marketing & sales; Softonic.
- Branding experience: ¿Construir una marca offline y online, emocional y funcional? SÍ, QUIERO. Alberto Knapp Bjerén, director General; The Cocktail.
- El sector digital evoluciona en Europa: SÍ QUIERO. Alain Heureux, presidente IAB Europe.
- Marketing del siglo XXI. SÍ, QUIERO. Patou Nuytemans, digital leader EMEA; Ogilvy Group.
- Fiat: reinventarse para no estar Off. Renato del Bino, brand marketing communication manager; Fiat Group Automobiles Spain.
- Egaming and Gambling in Spain, an overview. Willem van Oort, managing director Gran Via Online.
- Banca y finanzas: nuevos códigos para nuevos consumidores. Reyes Bolumar, directora de comunicación y canales interactivos de Inversis Banco.
- Presentación Estudio IAB Spain sobre Redes Sociales. Joan Miró, director de Ipsoacto.
- Publicidad experimental vs Comunicación Directa. Mesa de debate con Marcel. Li Zuazua (Herraiz&Soto) y Adolfo González (Wysiwyg) vs Fernando Cano (Cano & Ayesta) y Albert Fradera (1to1).
- Medición en medios sociales. Rodrigo Miranda (shackleton DMO) y Miguel del Fresno (Quor).
- Posibilidades publicitarias en el mundo del videojuego. Víctor Martín, seleccionador español de videojuegos y miembro de la Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF).
- BIDI: un mundo por escanear. Agustín Calvo, director General de Scanbuy España.
- Jam Session: tú eres el ponente.
- La web social: cómo Internet cambia a medida que interactuamos con otros y con el contenido usando nuestra identidad real. Richard Allan, director europeo de Políticas Públicas de Facebook.

Al margen de las ponencias, durante el Festival también se proyectará una selección de las mejores piezas de publicidad interactiva del último año y se concederán los premios Inspirational que este año, como novedad, tendrán ocho gategorías:  Comunicación online (web, display, acciones especiales en la red);televisión&radio digital e interactiva (contenido audiovisual, tanto publicidad como aplicaciones y contenido y el medio radio online); social media (campañas de social media, aplicaciones); Mobile y medios emergentes (aplicaciones, advergaming, exterior-digital signage, touchscreen); mejor campaña integrada; proyecto digital del año; personaje digital del año y Gran Prix Inspirational Awards.
Como en anteriores ediciones, se premiarán las campañas que el Jurado considere inspiradoras para la industria de la publicidad digital, con la diferencia de que, a partir de este año, las inscripciones quedarán limitadas a compañías que operen en el mercado español. Las inscripciones a los Premios Inspirational se podrán realizar hasta el 5 de noviembre y la entrega tendrá lugar el día 24 en el Palacio de Congresos de Madrid. El jurado está este año compuesto por: Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonalds España y presidenta del jurado del Inspirational; Ana Espejo, directora general de Doubleyou Madrid; Carlos Martínez Cabrera, presidente de Contrapunto; Miguel Esteban, director general de Zed Digital; Nacho Azcoitia, director general comercial de internet de Vocento; Paco Ruiz Nicoli, CEO de Wantham; Rafael Soto, director creativo ejecutivo de Herráiz&Soto; Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de imagen y marca de Vodafone.