Actualidad

Las agencias creativas más destacas a nivel europeo y global

INGO Stockholm, Publicis Bucharest y Scholz & Friends Berlin component el podium de agencias a nivel europeo; mientras que a nivel mundial, el primer puesto lo ocupa David Miami. En ambos casos, las agencias han sido las responsables de la campaña para Burger King ‘Modly Whopper’

The One Show ha dado a conocer el ranking de las agencias creativas más destacadas a nivel global hasta el momento, basando dicha clasificación en los resultados de The One Show 2020 la semana pasada. La más destacada ha resultado ser INGO Estocolmo, que se sitúa liderando el ranking como la principal en Europa y ocupa el tercer puesto a modo global. La agencia ha sido la encargada, junto a David Miami y Publicis, de la campaña ‘Modly Whopper’, la innovadora y llamativa forma de Burger King para presentar sus productor libres de conservantes que se ha hecho viral mundialmente.

"Según los resultados del mayor programa de premios mundiales de este año, The One Show 2020 Global Rankings es la medida definitiva para la excelencia creativa global", manifiesta Kevin Swanepoel, CEO en The One Club for Creativity, organizadores de los premios. Y añade: “En un año en que la mayoría de los premios mundiales, como Cannes y otros, decidieron cancelar sus shows, nos sentimos impulsados a mantener nuestra misión sin ánimo de lucro para apoyar a la comunidad creativa y elevar el mejor trabajo del mundo. La industria utilizará este ranking como la medida global para la excelencia creativa, según lo decidido por un jurado de más de 200 líderes de la industria".

Las clasificaciones creativas globales de One Show 2020 están determinadas por el total de puntos acumulados de Lápices y méritos ganados, donde las clasificaciones pueden clasificarse por agencia, cliente/marca, agencia interna, red, empresa matriz, trabajo creativo, clasificación más alta, país y región.

Así, el ranking de las mejores agencias a nivel europeo, según The One Show 2020, se conforma:

  1. INGO Stockholm
  2. Publicis Bucharest
  3. Scholz & Friends Berlin
  4. DAVID Madrid
  5. Jung von Matt Hamburg
  6. BETC Paris
  7. McCann London
  8. Serviceplan Germany Munich
  9. Forsman & Bodenfors Gothenburg
  10. FCB Inferno London
  11. DDB Paris
  12. TBWA\Paris Boulogne-Billancourt
  13. McCann Paris Neuilly sur Seine
  14. Publicis Italy Milan
  15. RBK Communications Stockholm
  16. Antoni garage Berlin
  17. Weber Shandwick Paris Neuilly sur Seine
  18. Adam&eveDDB London, Kolle Rebbe Hamburg (tied)
  19. Rothco Dublin

En cuanto al ranking global, David Miami -parte creadora de la campaña que ha hecho destacar también a INGO Estocolmo- lidera como la agencia con los mejores trabajos en 2020:

  1. DAVID Miami
  2. McCann New York
  3. INGO Stockholm
  4. Publicis Bucharest
  5. Scholz & Friends Berlin
  6. FCB Canada Toronto
  7. FCB Chicago
  8. BBDO New York
  9. Goodby Silverstein & Partners San Francisco
  10. TBWA\Media Arts Lab Los Angeles
  11. BBDO Toronto
  12. Droga5 New York
  13. FCB/SIX Toronto
  14. DAVID Madrid
  15. FCBX Chicago
  16. Arnold Worldwide Boston
  17.  Jung von Matt Hamburg
  18. Cheil Hong Kong
  19. BETC Paris
  20. McCann Tel Aviv

Dentro del ranking global, cabe destacar los diez anunciantes más galardonados durante el festival, donde la marca de la famosa ‘Modly Whopper’ ocupa la primera posición:

  1. Burger King
  2. Microsoft
  3. The Female Company
  4. Apple
  5. Google AL/Canadian Down Syndrome
  6. Illinois Council Against Handgun Violence
  7. Regent Park School of Music
  8. Black & Abroad
  9. IKEA
  10. March For Our Lives

The One Show 2020 también ha reconocido el trabajo de las compañías de producción y ha destacado a Smuggler, Framestore y Pulse Films en el pódium, seguidas de The Mill y Sactuary. También se ha seleccionado un total de 10 agencias Top por su trabajo in-house, donde Spotify In-House New York ocupa la primera posición, seguida de Chobani New York, The Walt Disney Company Latin America-National Geographic São Paulo y BBC Creative London.