Actualidad

Enric Nel.lo presidirá los premios Inspirationals 2011

Este año se incrementan a 12 las categorías de premios para dar cabida al fenómeno de las aplicaciones móviles, la cuarta pantalla (exterior digital) o el advergaming. Además se crea un premio especial para la Innovación en Medios Digitales y se premiará a los jóvenes más creativos e innovadores.

El Festival Inspirational 2011 que organiza el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net) evoluciona a través de sus contenidos, formato y sus premios, con el objetivo de "consolidar este certamen como la referencia de la publicidad y la comunicación digital en España", según han explicado a los medios sus responsables. Para conseguirlo, la edición de este año (que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de noviembre) recupera el espíritu más atrevido de su primera edición y acomete una de las mayores re-evoluciones de su historia, ante los cambios que se han sucedido en el ámbito de la comunicación digital en el último año. "El objetivo no es otro que el de mostrar la mejor innovación en el terreno de la publicidad y la comunicación digital, así como la masiva digitalización de los grandes medios tradicionales".

De la mano de un jurado inédito, presidido por Enric Nel-lo (director Creativo de Shackleton Barcelona) así como con el impulso de Adolfo González como director del Festival este año (director creativo ejecutivo de Tapsa), se ha concebido esta edición "como un laboratorio gigante en tiempo real" del que se espera sacar sobre todo más innovación para seguir evolucionando. Desde el próximo 26 de septiembre hasta el 28 de octubre se abre el plazo para presentar candidaturas a cada una de las doce categorías de premios del Inspirational’11, entre las que destacan este año el mayor peso de las aplicaciones móviles, el advergaming o el galardón al Proyecto Emergente Digital. 

Las doce categorías a concurso son: comunicación online, contenido audiovisual digital, exterior digital y medios emergentes (digital signage, touchscreen, instalaciones físicas…), social media (campañas de social media, aplicaciones...), apps (Mobile y Tablets), advergaming, mejor campaña integrada, innovación en medios digitales, jóvenes talentos digitales, proyecto emergente digital del año, anunciante digital del año y el gran premio Inspirational. Este año habrá también tres premios (oro, plata y bronce) en cada categoría, salvo en las cuatro últimas, en las que se designará un único galardonado.

Además de Enric Nel-lo, el jurado estará integrado por Jordi Pi (responsable de Marketing Publicitario e Innovación de CCMA y CCRTVi), Edu Pou (director creativo en Wieden + Kennedy), Sebastián Cavanagh (director general de Nurun), Gonzalo Ibáñez (consejero delegado de Kanlli), Joaquín Martínez (director creativo de F33), Jorge Martínez (socio fundador de Germinal), Rodrigo Pineda (director General de Servicios de Internet de Telefónica), y Ramiro Sueiro (socio y director creativo ejecutivo de Gestazion).

Contenidos
Unido al cambio conceptual impulsado por la dirección de Inspirational’11, los contenidos del programa de este año muestran un carácter eminentemente experiencial, cuyo objetivo es compartir conocimientos y acometer la adaptación del sector ante revoluciones tecnológicas como las aplicaciones, la geolocalización o las nuevas exigencias de la analítica. Esta edición se estructura en tres zonas: Keynotes o conferencias principales; Experience o área de workshops destinada a la experimentación; y, zona Lobby, reservada al networking, proyecciones de contenido innovador y actividades lúdicas.

Más información sobre el festival en la página web www.inspirationalfestival.com