Actualidad

Ganadores de los Premios Impacte 2020

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios Impacte, uno de los reconocimientos más relevantes del sector catalán que otorga el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya. Esta edición, marcada por el Covid-19, ha servido para poner en valor, más si cabe, el trabajo que más ha destacad por parte de empresas, proyectos o profesionales, reconociendo así el mejor marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas de Catalunya

Elisenda Bou recibió la distinción de Miembro de Honor del Col·legi por su trayectoria vinculada al sector de la tecnología y la inteligencia artificial, habiendo fundado Vilynx, un proyecto propio y de éxito en el marketing y la comunicación en Catalunya. Se trata de una distinción a personas que destacan por su trayectoria, su filosofía, su forma de pensar o actuar, por los proyectos que lideran y por la creatividad que transpiran. Personas que comunican, conectan e inspiran por lo que son y por lo que hacen.

En el apartado de proyectos fue galardonado Estrella Damm, por su apuesta continuada para crear un mundo más sostenible, mediante el anuncio “Compromís”, el Acto III de su serie de películas “Mediterràniament”.

En este apartado, también destacaron como finalistas, los proyectos de #Yomequedo de Correos Market, y #Alertaroja de la industria de la cultura.

En empresas se destacaron:

Damm, por su apuesta por un reposicionamento a partir de unos valores de posicionamiento de marca, mediante acciones de compromiso de responsabilidad social.

Hola Luz, por la propuesta, a través de una comunicación innovadora, de transformación y posicionamiento de marca apostando por el uso sostenible de los recursos energéticos.

Otras empresas destacadas que fueron finalistas fueron el proyecto de dirección creativa de Oriol Villar, y Time Out por su capacidad de transformación en Time In durante el confinamiento.

En el apartado de profesionales fueron galardonados:

Nandu Jubany, por su manera de encarar la situación generada por la Covid-19, apostando por una comunicación directa y próxima para compartir su cocina, así como participando en acciones solidarias para ayudar en la investigación y combatir la pandemia.

Jordi Herreruela, por su apuesta innovadora para transformar un proyecto como el Festival Cruïlla a una versión XXS, adaptada con éxito en plena pandemia.

En esta sección, hay que destacar otros profesionales que quedaron finalistas como Miguel de Vicente, por impulsar el ecosistema start-up y poner en marcha el proyecto Tech Spirit durante la pandemia, y Artur Martínez, cocinero que ha apostado por una comunicación original y desenfadada para compartir sus recetas.

Y por primera vez en los Premios Impacte el jurado creyó oportuno otorgar un reconocimiento especial a título póstumo a Pau Donés, por su trayectoria profesional como músico, con experiencia en el mundo publicitario, y de carácter próximo y creativo. Donés fue un ejemplo de actitud en la vida durante su enfermedad.

Jurado y el comité organizador

Esta edición, el Jurado de los Premios Impacte ha estado formado por Dani Campmany, director creativo de Snoop; Marta Catasús, media strategy planner en Brico Depot; Carles Cuní, cofundador del Grupo Flash; Marta Díez, business director & executive partner de BeAgency; Víctor Gutiérrez de Tena, head of strategy & innovation en Havas Media Group; Mercedes Piera, consultora de relaciones públicas y protocolo en MP Public Relations Services; Mireia Pousa, head of media and branded Content strategy en Naturgy; y Gemma Sorigué, CEO en Deliberry.

Así mismo, el Comité Organizador del evento lo han integrado Jordi Pi, executive producer of digital media a la CCMA; Raúl Gassol, fundador de Areyoutalkingtome; y Carles Ortet, Fundador de Zoopa.

Esta séptima edición de los Impacte, bajo la dirección de Enric Nel·lo, director creativo ejecutivo de Full Circle Karma, se alió con el Sitges Next, Festival de innovación en comunicación, con el objetivo de impulsar el sector conjuntamente,  ofreciendo una oferta de contenidos de calidad, formada por los propios Premios Impacte, y una parrilla de conferencias que se podían seguir por streaming, entre las que destacaron ponentes como Santi Mier, CEO y fundador de Ocean52 y ThinkingBig; Ferran Rodés, presidente ejecutivo de ISP; Marc Elena, CEO de Adsmurai; Sílvia Hernández, especialista en el diseño de estrategias, desarrollo e implementación de proyectos integrales de marketing y comunicación; Àlex Marquina, director de estrategia de marca de la CCMA; Jordi Pi, executive producer of digital media en la CCMA y Sílvia Sivera, directora académica del Máster Universitario Estrategia y Creatividad en Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En la fotografía NanduJubany, EnricNel-lo, RosaRoma, ElisandaBou y JordiHerreruela