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Ikea será el anunciante del año en Cannes

Este reconocimiento se otorga a anunciantes que se han distinguido en la originalidad innovación en la comercialización de sus productos y que abrazan y fomentar el trabajo creativo producido por sus agencias. En España la firma ha puesto en marcha una campaña de imagen en televisión e internet y otra promocional, donde devuelve el 10% de las compras a sus clientes durante este mes.

La organización de la edición 58 del Cannes Lions Festival ha anunciado que Ikea será recibirá el premio al Anunciante del año 2011. El galardón se otorga a marcas anunciantes que se han distinguido a lo largo de su historia en la originalidad, en la innovación en la comercialización de sus productos y que, al mismo tiempo, abrazan y fomentan el trabajo creativo de sus agencias.
 
“La marca Ikea ha dinamizado la publicidad creativa, humorística y no convencional para dar a conocer su marca lo que hace que la gente compre en sus tiendas –señalan desde la organización. Su estrategia de marketing se basa en ofrecer una amplia gama de productos respaldados por un diseño funcional pensado para el hogar actual, a precios bajos y enfocados a la mayoría de la población. Esto le ha permitido expandirse a nivel mundial, mientras adataba su marca e imagen a los mercados locales con campañas exitosas en todos los territorios, adaptadas a las sensibilidades culturales de cada país. Desde que ganó su primer León en Cannes en 1991, los anuncios de IKEA han llegado a ganar 50 Leones en todas las categorías, incluyendo el gran premio de cine y televisión en 2003 con la pieza «Luz», y un León de Titanio en 2010 por ‘Facebook Showroom’.

15 años en España
Ikea cumple este mes 15 años en España. Para celebrarlo la marca ha desarrollado, d ela mano de SCPF, su agencia habitual, una campaña de imagen en televisión, medios gráficos e internet (www.ikea.es) así como en redes sociales.

Como parte de esta campaña de aniversario la marca ha puesto en marcha una macro promoción basada en precio, ya que devolverá el 10% de todas las compras realizadas en sus centros del 16 al 21 de mayo, así como el 15% en montaje y/o instalación de baños y cocinas al contratar el servicio de transporte.