Advertisement

Las inscripciones españolas en Cannes bajan un 44%

La participación total (28.284 piezas) cae un 19,9%, procedentes de 86 países.
La crisis azota también a los festivales y el caso más destacado es el sufrido por el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, en el que nuestro país ha reducido su participación en un 44%, es decir, 706 piezas, lo que diferencia a las 1588 inscripciones del 2008 frente a las 882 que tendrán que competir en la presente edición, que se celebra en la semana del 22 de junio en la ciudad francesa de la Costa Azul. La participación española se divide en 122 películas de televisión, 18 piezas de diseño, 213 originales de prensa, 133 de exterior, 47 cuñas de radio, 87 soportes interactivos, 82 casos de marketing directo, 52 de medios, 98 de promocional, 16 de titanio y 14 de relaciones públicas.
El festival asume una caída global del 19,9%, descendiendo de 28.284 piezas inscritas el año pasado a 22.652 en esta edición procedentes de 86 países. La sección que más piezas pierde es prensa, con -32%, seguida de televisión, con un -25,4%. Exterior baja un -23%, internet un -20%, marketing directo un -19,6%, radio un -8,4%, media un -8% y titaniun e integrado con un -6,7%, mientras diseño sube un 1,2% y marketing promocional un 1,4%. La novedad de este año es la apertura del festival a las relaciones públicas, con una participación de 431 piezas.
Estados Unidos encabeza la clasificación por piezas, con 2700, seguido de Alemania, Brasil, Reino Unido e India. En sexto lugar aparece España.

 Ver participación por países en documento de pdf.


Inscripciones por países en Cannes 09 (44 Kb)