Advertisement

33 marcas aspiran a los Premios Nacionales de Marketing 2021

La Asociación de Marketing de España ha hecho pública hoy la Lista Corta de candidatos que optan ser ganadores a la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing. En total, se han inscrito en esta edición, 204 candidaturas.

Tras una primera selección, se configuró una lista larga con 71 marcas, de la que ha salido  la lista corta en las diferentes categorías:

-Marca: Adolfo Domínguez, Asisa, Bankinter, BIzum, Ikea y Mahou, Innovación: Bruguer, Fundación “la Caixa”, McDonald’s, Schweppes y Vicky Foods.

-Marketing Social: Atresmedia, Fundación “la Caixa”, Hyundai, McDonald’s y Too Good To Go.

-Internacionalización: Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, Mibanco, Pilsen Callao y Riu.

-Start-ups y Pymes: Aloha Poké, HeadTeam, Shukran Group, Velca y Wheelzzz.

-Patrocinio: Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, Pelayo Seguros y Santander.

En total 33 empresas forman la Lista Corta de los Premios Nacionales de Marketing 2021. Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los galardones de Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing

El jurado

Iñigo Osoro, vice president & chief marketing officer en IBM, preside el jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2021 y estará acompañado por Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación en DAMM; Borja Borrero, Executive Creative Director EMEA, India & Latam en Interbrand; Francisco Berrocal, director de Operaciones Comerciales en Toyota; Eugeni Brotons, Global Marketing Director en Gonzalez Byass; Celia Caño, directora general en Equmedia; Víctor Conde, director general en Asociación de Marketing de España; Carlos Chaguaceda, director de Comunicación en Museo Nacional del Prado; Felipe de Lucas, consejero delegado en Prisa Brans Solutions; Carlos Eiroa, director de Publicidad en Asisa: Juan Fullana, director de Marketing y Expansión en Chocolates Valor; Alfonso González, director de Estrategia en Havas Media Group; Lourdes Hernández, Marketing Director en Calidalia; Isabel Lara, vicepresidenta en Atrevia; Marcos Martínez De la Escalera, director de Marketing en Accenture; Pablo Reyes, Chief Production Officer en Q Media Producciones y Esther Valdivia, CEO en Publicaciones Profesionales.

El trabajo del jurado culminará el 27 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que tendrá lugar el 16 de septiembre de 2021.