Actualidad

Novedades de los Premios Eficacia

La AEA presenta la composición del jurado, presidido este año por Carina Szpilka, directora general de ING Direct

La Asociación Española de Anunciantes ha convocado una nueva edición de los Premios a la Eficacia, que se celebrarán el próximo 27 de octubre, y ha presentado la composición del Jurado. En esta ocasión será  Carina Szpilka, directora general de ING Direct, la responsable de presidir un jurado integrado por Miguel de Jaime, director general de marketing de Heineken España; Gonzalo Figari, presidente-director creativo general de D6; Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA; Charo González, directora de investigación y medios de Telefónica; Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio; Samanta Júdez, directora de planificación estratégica de DDB Barcelona; Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío; Javier Navarro, regional manager de Havas Digital; y Paloma Pérez, directora de marketing de Grupo Carrefour. Por su parte, y como en años anteriores, César Vacchiano, presidente Grupo Consultores, y Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, actuarán como co- secretarios del jurado. 

Este equipo de profesionales trabajará bajo los criterios de evaluación de los premios: Dificultad, Innovación, Demostración, Medición, Retorno y Presentación, y definirá la ponderación de cada uno de ellos de forma consensuada. Además, el Jurado otorgará otros premios de oro, los Reconocimientos Especiales, siendo uno de ellos para el mejor uso o aplicación de los métodos y herramientas de investigación. En este caso, como novedad, en esta edición, un asociado representante de Aneimo, asociación colaboradora de los premios, actuará como soporte para el Jurado en la elección de la lista corta que optará a este galardón. El otro Reconocimiento Especial se entregará a la estrategia más innovadora, en colaboración con APG.
 
Un año más, el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, liderado por Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, será el responsable de elegir por votación el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, que ya obtuvieron por su magnífico recorrido publicitario Coca-Cola España, El Corte Inglés, Audi y Cola Cao (Nutrexpa).
 
Al igual que en años pasados, continúan como patrocinadores MEC, TV3 Televisión de Cataluña, y Unidad Editorial, incorporándose, en esta edición, Cinesa y Telefónica Interactive Advertising.