Advertisement

OMD Spain, única agencia española premiada en los WARC Media Awards 2020

La agencia de medios del grupo Omnicom se lleva una plata por un trabajo abordado para McDonald's

OMD Spain y McDonald's han conseguido una plata en los WARC Media Awards 2020, gracias al trabajo 'Pide por esa boca', galardonado por el jurado en la categoría 'Eficacia en el uso de la tecnología'. Los WARC Media Awards premian, a nivel global, aquellas activaciones y planificaciones en medios con un impacto positivo en los resultados de negocio en varias categorías. Entre ellas, se valora la aplicación de tecnologías emergentes que logren demostrar su eficacia en la consecución de resultados de negocio positivos.
 
'Pide por esa boca', único trabajo español premiado en esta quinta edición del certamen, surgió a raíz de la apuesta de McDonald's por la innovación y la tecnología, para dar respuesta a las necesidades de sus consumidores. En este caso concreto, se trataba, además, de poner en valor la seguridad y eficacia del servicio McDelivery, en un momento en que los consumidores necesitaban, más que nunca, sentirse seguros. 
 
El diseño y desarrollo de la acción corrió a cargo de OMD, de la mano de Clear Channel. Partiendo del conocimiento del gran auge del uso de los asistentes por voz de forma cotidiana, se instaló un circuito de mupis activados por voz en la vía pública en Madrid, donde los usuarios podían realizar su pedido de McDelivery usando sólo su voz, recibiendo un código QR para redimir gratuitamente pedidos de hasta 15 euros en McDonald's a través de la app de Glovo.
 
El circuito de mupis digitales por voz impactó a más de medio millón de personas, obteniendo un reconocimiento de 11 puntos superior al resto de activaciones similares testadas por la marca. En términos de eficiencia, en medios no pagados, impactamos a una audiencia de 41 millones de individuos con un valor en medios de cerca de 500.000 euros, consiguiendo así disminuir el coste del impacto por individuo y amplificar el impacto contratado en un 7.728%.

La publicidad española ya resultó premiada hace pocas semanas con un oro en los WARC Awards 2020, la versión de estos premios abierta a campañas de marketing y publicidad desde el punto de vista creativo y de innovación. El metal dorado recayó en la campaña 'Buscando el color especial de Sevilla', de Diageo (marca Tanqueray) y la agencia PS21.