Rafa Antón será el presidente del jurado en el XVI Certamen de la Creatividad Española

Se celebrará en Pamplona los días 20 y 21 de marzo

Rafa Antón, socio fundador y máximo responsable creativo de la agencia China, ha sido el elegido para presidir el jurado del XVI Certamen de la Creatividad Española organizado por el Club de Creativos, y que tendrá lugar en Pamplona los días 20 y 21 de marzo.
Antón, que sustituirá en el cargo a Guille Viglione, presidente y director creativo de Dimensión, presidirá todos los grupos de jurados, compuestos por las secciones de Ideas y Ejecución Gráfica, Audiovisual e Interactiva.
El jurado de Ideas estará integrado por Jesús Lada, director ejecutivo de Leo Burnett, Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs; Paco Conde, director creativo de BBH; Pablo González de la Peña, senior creative de 4Creative; Rafa Gil, director creativo de Kitchen; Fredo Sanz, managing director de Doubleyou; Ángel Torres, socio fundador de El Ruso de Rocky; Mireia Roda, head of art de SCPF Latam; Fernando Codina, director creativo y socio fundador de SantaMarta; Carlos Miniño, director creativo ejecutivo de Libre; Chema Cuesta, director creativo de BTOB; Juan Sevilla, director creativo de Lola; Eva Pavo, directora de comunicación y marketing en Loterías y Apuestas del Estado; Samanta Júdez, directora de planificación estratégica de DDB; y Marta Palencia, directora general de Sra. Rushmore.
En cuanto al jurado de Ejecución Audiovisual, además de Isahac Oliver, Paco Conde, Ángel Torres y Jesús Lada, estarán también Alauda Ruíz, realizadora y fundadora de Igloo Films; Tania Verduzco, co-directora, junto a Adrián Pérez de Los Pérez, y Beto Nahmad, que sustituirá en el puesto a José María Cornejo.
El jurado de Ejecución Gráfica estará compuesto por Pablo González de la Peña, Rafa Gil, Fernando Codina, Mireia Roda, Carlos Miniño, Uschi Henkes, fundadora y directora creativa de Zapping, y la ilustradora Amaia Arrazola.
Por último, Juan Santacruz, fundador de EspadaySantacruz; Rubén Morato, director creativo digital e innovación de Shackleton Madrid; Emma Pueyo, directora creativa freelance, Óscar Amodia, creativo de SCPF, Chema Cuesta, Juan Sevilla, y Fredo Sanz valorarán las piezas que se presenten en la categoría de Ejecución Interactiva.
En total serán 24 los profesionales que valorarán las diferentes piezas que se presenten al certamen. Los trabajos seleccionados se darán a conocer el 21 de marzo, y se recogerán en el XVI Anuario de la Creatividad, que se publicará el próximo otoño.