Actualidad

Recta final para los Epica Awards 2013

El 30 de septiembre finaliza el periodo de inscripciones para participar en el certamen, que el año pasado dio el salto de festival europeo a un evento mundial. El jurado se reunirá en París el próximo mes de noviembre.

Cada vez está más cerca una nueva edición de los Epica Awards 2013. El periodo de inscripción de piezas finaliza el próximo 30 de septiembre y la organización ya ha organizado a los jurados, que se reunirán en París para las deliberaciones y fallos la primera semana de noviembre. Posteriormente se conocerán los ganadores, aunque para la entrega de premios haya que esperar unas semanas más (24 de enero de 2014 en Bombay, India).

The Epica Awards fueron creados en 1987. en su origen fueron concebidos como un certamen publicitario que tenía por objetivo premiar y reconocer la mejor publicidad realizada en Europa en base al criterio de la prensa especializada, aunque el año pasado el festival se convirtió en un evento global al abrirse a la creatividad de todo el planeta, aunque manteniendo los criterios a la hora de seleccionar el jurado. Este año el jurado está integrado por periodistas de 41 grupos o plataformas especializadas en el sector procedentes de 34 mercados (por parte de España participa El Publicista).

Este año el festival se desglosa en 48 categorías distintas, que cubren todos los aspectos de la comunicación: TV, gráfica (prensa y revistas), exterior, radio, publicidad business tyo business, imagen corporativa, publicidad de salud, marketing directo y promocional, innovación en medios, acciones de branded content, comunicación y relaciones públicas, producción, diseño y packaging, publicidad digital y marketing integral, siendo esta última la sección más importante.