Seis startups vencedoras en los Premios The Hop

Los Premios The Hop, organizados por Estrella Galicia, han seleccionado a las seis mejores startups para dar su gran salto empresarial a través del programa de emprendimiento colaborativo de la compañía. Trucksters, Talentoo, Flexsas, Estrella-Day, Data Monitoring y Barley se adentran al proyecto The Hop, una iniciativa incluida en el Plan de Transformación Digital que ya ha atraído el interés de numerosos jóvenes emprendedores de España, Brasil, Reino Unido y otros países de Europa.

En esta primera convocatoria, Estrella Galicia ha decidido apostar por los proyectos con base tecnológica para que entren en fase de desarrollo y aceleración desde dentro de su propio ecosistema empresarial. Las startups colaboradoras, relacionadas con el big data, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la actividad empresarial, recibirán formación, mentorización y el impulso necesario para desarrollar y acelerar sus proyectos desde el entorno de creación abierta del programa.

Durante el evento, Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha señalado la importancia del emprendimiento colaborativo y la innovación digital para Estrella Galicia: “El día de hoy no es una meta, sino la salida de un apasionante camino, el camino para emprender y poder dar el salto. Yo siempre hablo de cuatro ingredientes clave para poder hacerlo y que compartimos en el ADN de Estrella Galicia: tener claro lo que se quiere ser, salir de la zona de confort, no tener miedo a poder equivocarse y soñar, porque soñar es gratis y muy rentable. En Estrella Galicia vamos a aprender con vosotros, a implicarnos y acompañaros en este sueño”.

The Hop identifica talento empresarial con el objetivo de desarrollar el emprendimiento tecnológico y fomentar la colaboración entre Estrella de Galicia y las startups de jóvenes emprendedores seleccionadas. Más de 130 propuestas han sido presentadas y tan solo 18 proyectos se seleccionaron con opción a estar entre las seis mejores.

Los equipos finalistas han tenido la ocasión de defender sus soluciones ante los miembros del jurado, formado por directivos de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, así como por expertos profesionales externos.

 

Premios, formación y una gran experiencia

La Experiencia The Hop es un periodo de inmersión corporativa y cultural en el que los equipos seleccionados aprenderán cómo hacer crecer de manera exponencial sus proyectos y desarrollar sus metas como startup en tierras gallegas, del mismo modo que lo hizo Estrella de Galicia hace 112 años. Los ganadores recibirán un premio en metálico de 10.000 euros y completarán su proceso con cursos formativos en la capital española, dentro del Espazo The Hop, donde los proyectos entrarán en una fase de aceleración, respaldados en todo momento por profesionales expertos.

 

 

Startups ganadoras en los Premios The Hop

Trucksters: una startup tecnológica que facilita a las empresas de transporte acceder a una red de conductores para que estos se releven en carretera y conduzcan un mismo camión a lo largo de un trayecto de media y larga distancia. La solución ayuda a optimizar el traslado del producto por carretera y llegar a nuevos mercados de forma más eficiente y económica.

Talentoo: es una plataforma de selección de personal, con un modelo B2B, que conecta a empresas contratadoras con seleccionadoras de forma sencilla y bajo un registro gratuito. El sistema mejora los costosos procesos de empleo, actuando como único intermediario y proveedor.

Flexsas: consiste en un marketplace online para soluciones de almacenamiento bajo demanda. Conecta a distribuidores y otros agentes del sector con operarios de almacenes. La iniciativa cuenta con cientos de partners en Brasil, desde donde gestionan la distribución en los distintos canales de retail con el objetivo de reducir costes y aumentar las ventas en zonas más remotas.

Estrella-Day: posee una tecnología que pretende proveer cerveza fría a clientes en una hora, gracias a la migración hacia el Same-Day-Delivery. El objetivo es optimizar las operaciones a tiempo real y conseguir nuevos consumidores en su funnel de conversión, al crear nuevas líneas de negocio y potenciar las existentes.

Data Monitoring: su solución consiste en diseñar, fabricar y programar un dispositivo de monitorización con IoT, de bajo coste y adaptado a los barriles de cerveza de bodega. Por otro lado, incluye una app móvil desde la que controlar distintos parámetros con los que poder hacer estudios sobre el estado y el consumo del producto, así como la logística para reposiciones.

Barley: es una plataforma de gestión e inteligencia orientada a bares, distribuidoras y productoras de cerveza. Gracias a caudalímetros IoT, se genera el big data necesario para crear soluciones de analítica, optimizar la toma de decisiones, ofrecer un mejor servicio y aumentar ventas.

 

Las empresas ganadoras podrán aprender, conectar, desarrollarse y crecer profesionalmente | Fuente: The Hop