Advertisement

Shackleton consigue seis premios en los Echo Awards 2011

Dos oros, una plata y un bronce es el balance de la agencia, única premiada entre las españolas que han presentado piezas a concurso este año. En la imagen, el equipo de Shackleton desplazado a Boston junto a Lawrence M. Kimmel (CEO de la DMA). De izq a derecha: Joaquin Garcia Morato, Luciana Borges, Elena Ibáñez, Antonio Herrero, Lawrence Kimmel, Pablo Alzugaray y Luis Yrisarry.

Una edición más la agencia independiente Shackleton ha vuelto a ser la protagonista de los Echo Wards. En esta ocasión la agencia española se ha destacado con la obtención de 6 trofeos (dos oros, una plata y tres bronces)) por varios trabajos realizados para Spanair, Carrefour, Cepsa y MTV Networks.

Este logro en los Echo Awards los reconoce como la agencia más premiada a nivel internacional y la única agencia española premiada en la 82 edición del certamen. Los premios han sido para las acciones 'Con o sin Leonardo' de Carrefour (oro), 'Ahora o nunca', de MTV España (oro), 'Encuesta nacional', de MTV (plata), 'MYNY', de Cepsa (bronce), 'Pantuflas', de Cepsa (bronce) y 'Crisis de la ceniza', de Spanair (Bronce).

Precisamente diferentes miembros del jurado han expresado los valores de innovación digital, “siempre presentes en los trabajos de Shackleton”, destacando especialmente el proyecto en social media desarrollado para Spanair por Shackleton Buzz & Press que, con motivo de la Crisis aérea por el erupción del volcán islandés, “Eyjafjalla”, el 16 de abril de 2010, y ante el colapso de los sistemas de información convencionales, recolectó la información sobre los vuelos que los propios pasajeros volcaban en las redes sociales y, tras contrastarla, la convirtió en el canal principal de información sobre sus vuelos.

Los Echo Awards concedidos por la DMA - Direct Marketing Association - representan el más importante reconocimiento mundial a la excelencia en marketing. La Academia honra cada año a las mejores campañas del mundo, siendo evaluadas en base a sus resultados, estrategia y creatividad. Este año han sido elegidas entre trabajos de más de 50 países y mil agencias, que entran a participar para demostrar cómo han logrado alcanzar el éxito de sus clientes.

Este año la ceremonia de entrega de los 2011 DMA International Echo Awards se ha realizado en el Boston Convention & Exhibition Center, contando con la participación del reconocido comediante americano Greg Proops, quien se ha dado a conocer a través del famoso show de improvisación de la ABC  “Whose Line Is It Anyway?, donde comparte plató con Drew Carey. En esta ocasión el gran premio del certmen, el Echo Diamond, ha ido a manos de BBDO Nueva York, por una campaña integrada realizada para AT&T (The last text).

Accede a todos los premiados aquí