Consumidores multipantalla

Los nuevos consumidores de contenidos a través de diferentes canales y ‘pantallas’ están alterando las tradicionales normas publicitarias, controlando la convergencia de medios y transformando el embudo de compra.

La aparición de nuevas tipologías de consumidores de medios, aprovechando el desarrollo de las nuevas tecnologías, están creando nuevas oportunidades importantes para las marcas y sus campañas que adoptan soluciones de publicidad multipantalla. Este tipo de consumidor no sólo parece que se hacen cada día más importantes e interesantes desde el punto de vista estratégico,  sino que el efecto ‘Media Multiplier’ también puede hacer que estén más receptivos.

Un nuevo libro blanco de Microsoft Advertising, “What’s on their screens, what’s on their minds: Reaching & engaging the multi-screen consumer” (Qué aparece en sus pantallas, qué hay en sus mentes: El alcance y el compromiso del consumidor de multipantalla) indica que ya existen 19 millones de consumidores de multipantalla (comprometidos con los medios a través de la televisión, el móvil y el PC) en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, los Países Bajos y Suecia. De entre el público de multipantalla, el 84% utiliza su teléfono móvil para algo más que mandar mensajes de texto y hacer llamadas. Además los jugadores actuales en multipantalla se conectan con sus amigos a través de sus consolas y ven vídeos por televisión, además de jugar. Cada día se envían 4 millones de mensajes personales entre los socios de Xbox LIVE.

Según este análisis los consumidores de multipantalla son económicamente acomodados y profesionales; también son más sensibles a la publicidad (un 27% más probable de que acepten que los anuncios les ayudan a decidir qué comprar), influenciados más por la marca que por el precio (el 52% es fiel a las marcas que le gustan), están más abiertos a probar cosas nuevas (57%) y preparados para defender los productos que les gustan (54%).

La exposición a través de varias pantallas está transformando las vías de compra de los consumidores de multipantalla: El 38% de las fuentes de crédito online fomentan la percepción inicial del producto (más que cualquier otro canal) y las cuentas en Internet para 6 de los 10 canales con mayor influencia en las decisiones de compra de los consumidores de multipantalla.

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