Actualidad
Advertisement

Eltiempo.es incorpora una sección como vía de comunicación

La plataforma añade un servicio de información sobre situaciones de emergencia climática global con un equipo de meteorólogos bajo el nombre de ‘Cambio Climático’ 

Eltiempo.es ha lanzado una nueva sección con la que aportar un recorrido analítico a las evidencias del calentamiento global que se manifiestan a través de situaciones meteorológicas anómalas y variaciones de temperatura de las que informa el portal desde 2008. Cambio Climático, la nueva vía de comunicación, se ha materializado con el objetivo de brindar información sobre esta situación de emergencia climática global, para ello el equipo de meteorólogos del soporte digital de información meteorológica, entre los que se entran Mario Picazo, Mar Gómez e Irene Santa, aportarán el análisis en clave de divulgativa qué es el cambio climático, pondrán el acento en las causas que originan este escenario y cómo nos afectará. Además de amplificar y ofrecer información vinculable al contexto meteorológico.

"El cambio climático es una realidad a la que nos enfrentamos como sociedad, pero que a su vez debemos asumir de forma individual. Por ello, desde eltiempo.es queremos dar visibilidad a este problema creciente centrándonos no sólo en sus causas y consecuencias sino también en las posibles soluciones, que deben arrancar de cada uno de nosotros", destaca Carlos Astorqui, managing director de eltiempo.es.

Como primer espacio digital meteorológico que aporta información de amplio desarrollo sobre el cambio climático, los usuarios de eltiempo.es podrán consultar noticias, reportajes en profundidad y contenido dinámico audiovisual e infográfico bajo el concepto El planeta se apaga.

 

Cambio Climático, información 360º con aval experto

Expertos en meteorología informan a través de la nueva sección sobre situaciones de riesgo globalmente | Fuente: eltiempo.es

En este análisis, y con el objetivo de acercar al usuario la dimensión superlativa del calentamiento global, las voces expertas del equipo de meteorólogos de eltiempo.es serán clave a la hora de explicar las causas de las lluvias torrenciales, el incremento de las temperaturas en verano o qué se esconde detrás del aumento de los incendios forestales. También ofrecerán su interpretación, bajo la óptica de la meteorología de informes y estudios recientes vinculados con el cambio climático y sus consecuencias y cómo la acción antropogénica repercute en el clima. Además de hacer comprensibles las consecuencias que implican problemáticas vigentes como el deshielo progresivo del Ártico, el incremento de gases de efecto invernadero o la pérdida de masa forestal.