Actualidad

'Geo' se compromete con el medio ambiente

La revista premia con un descuento adicional del 15% las campañas publicitarias que ayuden a proteger el medio ambiente.

El departamento comercial de 'Geo' premiará con un descuento adicional sobre tarifa del 15% aquellas páginas de publicidad cuyo contenido proponga medidas de apoyo, difusión o productos respetuosos con el medio ambiente de una manera clara y rotunda. Así, la revista trata de ser coherente no solo con su información, sino también a través de la publicidad.

 

El compromiso verde siempre ha sido parte de la esencia de 'Geo', plasmándose a través del cuidado de los contenidos, la producción ecológica de la revista, el apoyo al comercio justo y la organización de actos culturales solidarios:

Un ejemplo claro de la coherencia con la que se compromete la revista queda patente en su propia producción, pues no se utiliza cloro para el blanqueo del papel, que contiene altas proporciones de reciclado. Asimismo, las empresa papeleras proveedoras hacen una gestión ecológica de los bosques y un uso eficiente de las fibras y recursos. El papel que se utiliza para 'Geo' está certificado hasta por 6 certificadores europeos.

'Geo' fomenta el comercio justo apoyando de forma destacada los cultivos tradicionales como los del café, el té y el cacao. la empresa comercializa café de Etiopía (de la provincia de Kaffa), té de Nepal (del Annapurna) y chocolate de Ecuador (de Río Napo). Además, organiza actos como la exposición itinerante “La diversidad del planeta Tierra. El mundo de Geo”, que el pasado mayo empezó su recorrido en Madrid para continuar ahora por diversas ciudades españolas. La revista se implica en numerosas actividades afines a su compromiso, como los encuentros Dialogue Cinema promovidos por el programa “El séptimo vicio” (RNE).