McDonald’s da voz a los mupis para servir al cliente

A través de una campaña en la vía pública madrileña desarrollada por OMD España y Clear Channel, pone la tecnología al servicio de los ciudadanos para que hagan sus pedidos a domicilio donde quieran y cuando quieran

Se trata de los primeros mupis por voz que se instalan en las calles del país. Y para ello, McDonald’s ha elegido un momento en el que el consumidor demanda nuevos sistemas que le ayuden a realizar sus tareas cotidianas de la forma más ágil, segura y cómoda posible. En este contexto, la compañía ha implementado recientemente en todos sus restaurantes un protocolo reforzado de seguridad e higiene, llamado Entorno Seguro. Y continúa trabajando en busca de soluciones innovadoras que optimicen aún más, si cabe, esta seguridad. Con este proyecto, McDonald’s ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer pedidos a domicilio por voz, sin siquiera tener que tocar una pantalla.

El funcionamiento de estos mupis es muy sencillo. Para hacer el pedido, basta con acercarse al mupi y decir en voz alta “McDonald’s”. La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú, y el usuario, con su voz, irá seleccionando las que desee. Al final del proceso, el usuario deberá escanear un código QR con su móvil, e introducir sus datos para completar el pedido.

El proyecto nació como iniciativa de la agencia OMD España para McDonald’s, basándose en su estudio “Retail Revolution”, según el cual, un 69% de los españoles ya utilizan asistentes de voz en su día a día. Por su parte, Clear Channel se ha encargado del desarrollo y diseño, a través de su circuito de mobiliario urbano digital “Play Live!”, y utilizando tecnología de su proveedor tecnológico Vibrands.

En esta fase de lanzamiento, que se extenderá hasta el 30 de junio, los pedidos que se realicen en estos mupis por voz serán gratuitos hasta un máximo de 15 euros, y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s cuenta en esta ocasión con la colaboración de la plataforma Glovo.

“En McDonald’s estamos constantemente innovando y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Y, ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores. En esta ocasión, nos hemos planteado si sería posible facilitar aún más el acceso del consumidor a nuestros productos. Es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen. Somos pioneros en presentar esta tecnología en la calle, y creo que esto nos pone en el camino adecuado para ofrecer al consumidor una experiencia cada vez más atractiva, a la par que segura”, comenta Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s.

Sagrario Carrasco, brand lead en OMD, destaca que  “en la agencia tenemos un posicionamiento claro hacia la innovación, la tecnología y la data y estamos siempre buscando nuevas formas de llegar al consumidor de una manera impactante. Para nosotros es un orgullo contar con marcas como McDonald´s que nos acompañan en este camino y apuestan por acciones rompedoras.”

 “Es la primera vez que hacemos una campaña que responde a la voz del usuario en nuestros circuitos de mobiliario urbano. Desde Create, departamento de Innovación de Clear Channel, generamos constantemente propuestas de campañas que vayan un paso más allá de lo habitual. El medio exterior ofrece infinitas posibilidades y la tecnología nos permite ser cada vez más creativos y notorios”, señala Mónica Kühnel, directora comercial de Clear Channel

McDelivery, el servicio de comida a domicilio de McDonald’s, ya está disponible en más de 96 localidades distribuidas por todo el país, y continúa con su expansión por el territorio nacional como parte de la estrategia de accesibilidad de la compañía.