Nace Spinlight, un canal de comunicación en el punto de venta

Emite mensajes e imágenes lumnínicos que rotan 360º.

El canal Spinlight, fruto de la empresa española Metaplast, emite imágenes y mensajes lumínicos aéreos que rotan 360º y que se pueden actualizar en el momento de forma online. Entre otras ventajas, expuestas por Carlos Fernández-España, presidente de Spinlight, el soporte puede generar un 40% de recuerdo y “permite al anunciante llevar a cabo campañas eficaces con un coste muy inferior al que implicaría el resto de canales publicitarios”.

La compañía tiene fijados dos modelos de negocio iniciales; por una parte se instalarán en lugares de grana afluencia de público, como aeropuertos, estaciones, centros comerciales, etc. Por otra parte, el dispositivo podrá servir como canal interno para informar por ejemplo de promociones internas. “Marco Aldani podría informar sobre los precios de los servicios, Carrefour de sus ofertas, etc.”.

Spinlight, patentado mundialmente, ya está en fase de introducción en Estados Unidos, México y Singapur, donde “se valora altamente su capacidad para dinamizar el punto de venta y favorecer la notoriedad de los productos y marcas anunciados”. En Singapur la empresa tiene un objetivo de venta y de liderar partners y también un segundo objetivo de fabricación. “Hay que tener una fábrica que funcione para todos los puntos de venta que se nos plantea”.

Además, el soporte se ha implantado en 835 estancos de Altadis y en buena parte de la red de estaciones de servicio de Repsol. Campsared cuenta con la exclusividad del uso de Spingligt hasta 2011.

Coca Cola, Avis, Diageo, Expo Zaragoza 2008, Bacardi, Marca, Cervezas Mahou, Secure Wrap Europe, Schweppes, Lays, Heineken, Seur, Larios Pernod Ricard y la DGT también han probado el potencial publicitario y comunicativo de este nuevo canal.

La empresa, nacida en Galicia hace doce años, se encarga de la instalación del canal propio, la gestión y actualización de los contenidos, la asesoría en la planificación de medios y la actualización del software.