‘El nuevo ciudadano’, el primer diario gratuito para inmigrantes
30 de mayo de 2007
“El nuevo ciudadano”, del grupo G&C Comunicación, se distribuirá en puntos estratégicos frecuentados por inmigrantes, como las bocas de metro, comercios, locutorios y restaurantes, haciendo mayor hincapié en los municipios en los que se concentra un mayor número de ellos. El objetivo a seis meses vista es ampliar la tirada y salir también en Barcelona y en Murcia.
La plantilla de esta nueva publicación está formada íntegramente por latinoamericanos, aunque el objetivo es ampliarla con inmigrantes de otras procedencias. Macedo no descarta que se incluyan fragmentos de información en otras lenguas distintas del español.
Sus lectores podrán encontrar las siguientes secciones: primera plana, inmigración, economía, cultura, espectáculos, sucesos, ciencia, tecnología y una tira cómica exclusiva de Condorito.
Myrna Márquez, responsable del marketing de “El nuevo ciudadano”, subraya que este medio es una buena vía para acercar las empresas españolas al colectivo inmigrante de forma directa y masiva.
“El nuevo ciudadano” ya ha solicitado su entrada en las PGD y en el EGM.