Actualidad

Pedro Pina, vicepresidente de YouTube EMEA

Será responsable de todos los aspectos del negocio en Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

Pedro Pina, que cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años como especialista en marketing a nivel mundial, se incorporó a Google en 2013 como responsable del equipo de Soluciones Globales para Clientes y Agencias, donde dirigió un equipo dedicado al profundo compromiso de Google con algunos de los mayores socios publicitarios del mundo, como Apple, BMW, Coca Cola, L'Oréal, Nestlé, P&G y Samsung.

En 2019, fue nombrado uno de los 10 ejecutivos LGBTQ+ más influyentes de Reino Unido por los premios British LGBTQ+. Ese mismo año fue nombrado el mejor ejecutivo LGBT+ a seguir del mundo en la lista global OUTstanding 100 LGBT+ Executive Role Models.

"Estamos orgullosos de contar con grandes profesionales entre nosotros y de que Pedro se una al equipo de YouTube para dirigir el negocio en Europa, Oriente Medio y África. Su gran experiencia a nivel mundial, regional y nacional, nos permitirá seguir haciendo crecer la economía de los creadores en EMEA y en todo el mundo", explica Robert Kyncl, director de negocios de YouTube.

Antes de incorporarse a Google, trabajó en McCann Worldgroup, Sonae & France Telecom, Yum, PepsiCo y P&G. Se graduó en la UCP de Lisboa y tiene un MBA por el INSEAD de París.

"Creo que sólo hemos rozado la superficie en lo que respecta a lo que YouTube puede aportar a la vida de las personas y al mundo. El potencial es ilimitado aquí en esta región, así que la oportunidad de dirigir el equipo hacia nuestra siguiente fase de crecimiento era demasiado buena para dejarla pasar", señala Pedro Pina, vicepresidente de YouTube EMEA.