La presión publicitaria en televisión sube un 22% en diciembre

Ymedia publica su informe mensual y resumen del año de audiencias y publicidad en televisión

Ymedia ha publicado un informe que repasa el año 2011 en términos de audiencias, consumo, cuota de cadenas etc. Según los datos registrados, la presión publicitaria aumentó un 22% en el mes de diciembre, alcanzando cifras similares a las 2010 (un 2% menos en el global pero un 4% más en el target joven). Por otro lado, el consumo televisivo se ha mantenido respecto al mes de noviembre, pero ha aumentado en torno a un 2 ó 3% en comparación con 2010 en todos los target excepto en el de niños, que ha caído un 1%.

En lo que se refiere a las audiencias, La 1 sube levemente y mantiene su liderazgo con un 14,9% de cuota. La cadena pública aumenta su ventaja en 1 punto sobre Tele 5 que es segunda. La Sexta cae mientras que Cuatro mejora ligeramente. Respecto al 2010, lo más destacable es la subida de Antena 3 que cierra el año con un 12,5% de cuota, casi un punto más que hace 12 meses.

En cuanto a las series más vistas, ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame’ despiden el año con 6 millones de espectadores de media, mientras que ‘Gran Hotel’ y ‘El Barco’ son las series que mejor han funcionado en Antena3. En Telecinco, ‘Aída’ ha logrado de media tres millones de seguidores, y La Sexta, con la Liga de los sábados, ha conseguido reunir a más de 5 millones de televidentes de media.