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Publiespaña lanza una campaña a favor del consumo de marcas

La exclusivista de Telecinco ha decidido impulsar su estrategia de servicio al cliente con el lanzamiento de una campaña a favor del consumo de productos de marca “con el propósito de contribuir a la recuperación económica de los anunciantes y de todas las marcas reconocidas por el gran público”.

El objetivo de esta campaña, cuya duración será “de medio y largo plazo y que irá evolucionando en Telecinco y en el resto de medios que gestiona el grupo”, según explica Lázaro García, director de marketing de Publiespaña, “es crear un nuevo vínculo de conexión con nuestros clientes –las empresas de este país- aportando nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades y en función de cuáles sean las circunstancias económicas a las que nos enfrentamos”.

Telecinco estrena hoy tres spots que se emitirán en posiciones preferentes del horario de máxima audiencia y que a partir de esta noche ocuparán distintas planificaciones en todas las franjas horarias del día. Con estas tres piezas Publiespaña busca la reflexión de los espectadores, mostrándoles cómo afecta la caída del consumo de productos de marca en distintos aspectos económicos o sociales. Cada uno de los spots redunda en la importancia de depositar nuevamente la confianza en las marcas, a cambio de la seguridad que confiere el hecho de consumir productos de calidad. En este sentido, dos de las producciones dirigen este mensaje a través de un grafismo que muestra una serie de piezas cúbicas que van rotando para mostrar las siguientes frases: “La marca es compromiso, empleo, seguridad, calidad. Las marcas aportan valor. Consume productos de marca” y “La marca = garantía, seguridad, compromiso, empleo. Las marcas aportan valor. Consume productos de marca. Ganamos todos”.
 
El tercer spot es más conceptual y muestra cómo por arte de magia se van levantando un sinfín de fichas de dominó que conforman la silueta de la península ibérica, mientras una voz en off anuncia el viejo aforismo: “Por falta de un clavo se perdió una herradura. Por falta de una herradura se perdió un caballo. Por falta de un caballo se perdió un caballero. Por falta de un caballero se perdió una batalla, y así se perdió todo un reino. Todo por falta de un clavo. Consume productos de marca. Ganamos todos”.
 
Fases de la campaña
Publiespaña ha elegido para la primera fase de la campaña un estilo bastante directo de comunicación con la intención de evolucionar en las próximas semanas hacia aspectos más emocionales para el espectador. En la segunda fase, la compañía apostará por una ayuda aún más directa a las empresas. “Queremos que el espectador sea consciente del esfuerzo que supone para las empresas desarrollar las marcas y, sobre todo, de los beneficios que ello conlleva para toda la sociedad. Es importante remarcar que la iniciativa no va contra nadie, sino a favor de todos, apoyando lo que entendemos que es el valor más importante de toda empresa: su propia marca, en la que tantos esfuerzos invierte”, ha señalado Lázaro García. En esta etapa de la campaña, Grupo Publiespaña tendrá en cuenta la opinión de los clientes, con quienes no descarta colaborar directamente.
 
La campaña dio sus primeros pasos en el mes de enero protagonizando la portada de ‘Top Spot’ y ‘Top Spot Digital’, cabeceras dirigidas al mercado, en las que se podía leer el mensaje: “Si no comunicas, no existes”.

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