Advertisement

Squirrel Media adquiere la OTT CanalDeporte

El grupo tecnológico de comunicación adquiere el 64% del canal digital español interactivo y dedicado exclusivamente al mundo del deporte

Squirrel Media afirma que esta adquisición está encuadrada dentro de su estrategia para consolidarse como una de las compañías referentes en la generación y distribución de contenidos a nivel global, en donde ya es líder en países de lengua hispana, portuguesa e italiana y posicionarse, además, como player activo en el segmento “Sport”, donde ya cuenta con canales y productoras de TV como Nautical Channel, Horse TV o Tactic Audiovisual, entre otros.

El grupo ha indicado que CanalDeporte se adquiere con la permanencia del equipo de gestión y que la compra se ha financiado en su totalidad con fondos propios de la compañía, no obstante, debido a que en la actualidad se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de "análogas características” y que consecuentemente, para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CanalDeporte es la primera plataforma de televisión digital española interactiva y dedicada al mundo del deporte. Cuenta con programación en abierto, por suscripción y por PPV, a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming para todos los públicos, con emisiones en directo y resúmenes de competiciones deportivas, e-sport, aulas de formación deportiva, así como documentales.

También es la única plataforma con canales exclusivos para que clubes, federaciones, organizadoras de eventos deportivos y productoras puedan exhibir y monetizar sus contenidos y retransmisiones deportivas. Una de las grandes preocupaciones de la plataforma es el acceso al deporte y la promoción de entidades y deportistas, por eso casi toda su programación es en abierto y gratuita. El deporte femenino y el deporte base son otras de sus grandes apuestas, al igual que la emisión de contenidos de deportes minoritarios.