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La inversión en mobile representará el 10% del total en Estados Unidos en 2016

Actualmente el medio capta el 1% de la inversión total publicitaria que se realiza en Norteamérica.

La publicidad móvil supone actualmente el 1% de la inversión publicitaria total que se realiza en Estados Unidos en la actualidad, una realidad que variará considerablemene en apenas cuatro años. Según estimaciones del capítulo americano de la Marketing Mobile Association (MMA) la inversión en mobile se disparará en los próximos ejercicios, llegando a representar el 10% de la inversión en medios que realicen los anunciantes en este gran mercado.

Según su estudio 'MXS', donde analiza la penetración del medio, así como los usos y hábitos de consumo de los usuarios, además de la presencia de marcas y anunciantes en el entorno mobile en Estados Unidos, la asociación ve clave para este desarrollo las mejoras que el medio está experimentando en diferentes aspectos o vertientes claves para su desarrollo como medio publicitario: penetración, mejora de la creatividad constante, desarrollo de estándares de la industria, la innovación en tecnología, etc., sumado a un incremento del consumo y presencia de la telefonía móvil entre los consumidores. Actualmente un 37% de la población de los Estados Unidos cuenta con un smartphone, una cifra que en 2016 rozará el 60%. Además la media del uso del medio mobile es la única que se ha incrementado constantemente desde 2008, duplicando en 2012 las cifras de uso de 2011 en Estados Unidos.

En base al análisis realizado en este estudio, la MMA) llama a la reflexión sobre la inversión que actualmente realizan anunciantes y marcas en este medio, que apenas llega al 1% en Estados Unidos. Según sus cálculos, el nivel óptimo de inversión en publicidad móvil para los anunciantes de este mercado en 2012 debería ser del 7%. Alcanzando este porcentaje las marcas optimizarían el retorno de inversión. Sus datos muestran que la proporción exacta recomendada del presupuesto debería ser mayor para los anunciantes que venden productos de mayor participación, tales como automóviles y servicios financieros (aproximadamente el 9%), y un poco menor para las marcas que venden productos de menor participación, como bienes de consumo envasados.

Asimismo, según el tipo de objetivo o estrategia que adopte la marca, el nivel de inversión para optimizar el ROI también debe variar. Por ejemplo, para las marcas que se centran en objetivos tales como influir en la intención de compra la inversión debe ser mayor que la media  (aproximadamente el 8%) y las marcas que se centran en imagen y marca, deben invertir alrededor del 5%. La siguiente tabla resume el porcentaje de recomendación mezcla de medios basados ​​en el análisis de más de 40 escenarios presupuestarios a través de una amplia gama de industrias y objetivos de marketing.

















 

Accede al estudio completo de la MMA (versión inglés) en el archivo pdf adjunto a esta información o pinchando aquí.


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