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Facebook duplica sus ingresos publicitarios y el coste para el anunciante se dispara un 74%

El incremento del coste viene producido por un mayor interés de las marcas en la red social más popular del mundo, cuya presencia ha aumentado un 104% en el último año.

A principios de 2011 eMarketer ya estimaba que los ingresos de Facebook se doblarían durante este año, cerrando el ejercicio con una cifra cercana a los 4.000 millones de dólares. en esta previsión la consultora preveía un 40% de aumento del coste de sus anuncios publicitarios y su volumen de ventas. Meses después un nuevo estudio realizado por la firma TBG Digital revela que el coste por clic en publicidad en Facebook ha aumentado en el último año un 74%, superando así la publicidad gráfica que generalmente cobra cada mil impresiones, que también ha aumentado en esta ocasión un 45% en los cuatro mercados más grandes del mundo (Estados Unidos, Alemania, Fracia y Reino Unido).

El incremento del coste viene producido por un mayor interés de las marcas en la red social más popular del mundo, cuya presencia ha aumentado un 104% en el último año. Según el informe el modelo más eficaz para plasmar su publicidad son las historias patrocinadas que aparecen en la fuente de noticias como si fuesen recomendaciones de los usuarios.

Según Simon Mansell, director ejecutivo de TBG Digital, hay una creencia creciente en todo el sector del Social Media que dice "que la publicidad en los medios sociales podrían desplazar a la de los medios más tradicionales y que además, tiene el potencial para conducir flujos de ingresos adicionales. El precio por anuncio de Facebook se determina por una combinación de la red social en sí mismo (dependiente de la demografía) así como de la subasta. Por ejemplo, el lunes 18 de junio el sistema de autoservicio de publicidad de Facebook recomendó fijar un precio de 68p por cada clic de un anuncio dirigido a todos los 26 millones de usuarios de Reino Unido mayores de 18 años. Este tipo de aumento tan rápido en precio no se ha visto desde Google AdWords. La diferencia principal entre los dos casos es que, el éxito de Facebook es alimentado por la marca en lugar de alimentarse por el gasto, siendo este un punto de inflexión en el mercado digital".