Advertisement

Facebook pelea con Google por ser tu página de inicio

La red social ya tantea a algunos de sus usuarios para que la coloquen en su navegación como página principal.

Antes de que Google acaparase la atención de la mayoría de los internautas del planeta era habitual que muchas páginas web soicitasen a los usuarios que las añadisen como página principal o inicial de sus navegadores. Actualmente el mega buscador se lleva la palma en 'usuarios fieles', pero ahora Facebook ya plantea batalla, o al menos lo está intentando, también en este campo.

El interés por ser la página de inicio de los usuarios aporta ventajhas claras para la plataforma, que quiere incentivar sus sistemas de busqueda de contenido, enriquecidos a través de las experiencias de los contactos que el usuario tenga en la red, pero también aportado por marcas y anunciantes. De momento el mensaje para solicitar ser página de inicio sólo salta en algunos perfiles, ya que se trata de una iniciativa de prueba para tomar el pulso a sus usuarios (se puso en marcha la semana pasada), pero se espera que la iniciativa siga desarrollándose.

Potencialmente Facebook puede convertirse en la página de inicio de más de 520 millones de usurios en todo el mundo. Desde el punto de ista del usuario este hecho es destacable, quizá no tanto para los heavy user de la red o los que tienen un conocimiento mas profundo del entorno web, pero sí para muchos otros que utilizan la web de forma más casual. En la mayor´ñia de lso casos esta página de inicio se convierte en el lugar en el que el usuario introduce sus búquedas. Y Facebook , cada día, gana más importancia como buscador para un tipo determinado de resultados, que se ven influenciados, por los amigos o contactos que el usuario posee en la red social.