Internet ya supera al resto de medios en acceso diario entre los españoles
21 de enero de 2011
Por primera vez, el medio al que más acceden los internautas españoles es internet. El 65% lo utiliza diariamente (cifra que aumenta hasta un 93%, cuando la edad de la población se sitúa entre los 16 y los 20 años), frente al 60% que declaran ver todos los días la televisión. Son resultads del estudio global realizado por TNS y que El Publicista les opfrecerá de forma más ampliada en la edición impresa de la primera quincena de febrero.
Los españoles dedican la mayor parte de su tiempo conectados a gestionar el correo electrónico, en un 76% de los casos, seguida de la búsqueda de noticias (48%), de contenidos de interés para el usuario (45%) y de la conexión a redes sociales (37% frente al 48% que supone a escala mundial).
Perfil
De acuerdo con el estudio la población internauta en España está formada principalmente por tres tipologías de individuos: los buscadores de conocimiento (28%), que utilizan internet como fuente informativa y de educación; los funcionales (21%), que hacen un uso práctico de la red (correo, noticias, compra…) y que responden a un público eminentemente senior, y los llamados influyentes (17%), para los que internet es una parte importante de su vida (muy presente en redes sociales y con un perfil junior).